Germán Vázquez, expresidente del CCU, será el número dos de Esperta Monforte

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Candidatos de Esperta Monforte, en la asamblea en la que fueron presentados
Candidatos de Esperta Monforte, en la asamblea en la que fueron presentados CEDIDA

24 abr 2019 . Actualizado a las 17:12 h.

Esperta Monforte anunció el pasado 30 de marzo, tras una asamblea celebrada en el Centro Cívico, que Maribel García repetiría como candidata a la alcaldía por esta formación. También avanzó entonces los nombres de doce integrantes de una lista que no se daba por cerrada, a la espera de posibles incorporaciones antes del cierre del plazo para su presentación. La candidatura que hizo oficial ayer la junta electoral de zona apenas difiere, sin embargo, de la que se presentó en aquel acto. La única novedad es la presencia de Dositeo Pardo Losada en el cuarto puesto.

Germán Vázquez, industrial monfortino y expresidente del Centro Comercial Urbano (CCU), ocupa el número dos. Este puesto había recaído en las anteriores elecciones municipales en Alberto Vázquez Cabo, ahora desvinculado por completo de la candidatura.

Lema compartido

Esperta Monforte concurre a las elecciones, como había avanzado Maribel García, como una formación municipalista no ligada a ningún partido político. La candidatura une a sus siglas el lema Por un interior galego, que permitirá que sus votos computen para En Marea en el reparto de diputados provinciales.

Ese mismo epígrafe se añade también a las candidaturas municipalistas que presentan a las elecciones del 26 de mayo Agroma Sober, C@urel Vivo y Por Chantada.