Última y decisiva final en casa

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El CB Chantada, obligado a ganar al Betanzos para llegar a la fase de ascenso

11 abr 2019 . Actualizado a las 22:02 h.

La marea roja inundará mañana (19.00 horas) las gradas del pabellón municipal de Chantada. En este escenario, el equipo que prepara Alberto Fafián disputa una nueva final, y lo hará ante un equipo que compite por la permanencia, el Santo Domingo Betanzos. El Ucoga Seguros CB Chantada sabe que no puede fallar si quiere depender de sí mismo para clasificarse para la fase de ascenso a la LEB Plata. Actualmente, el conjunto chantadino ocupa la segunda plaza de la clasificación del grupo A-B de la liga EBA.

Uno de los protagonistas del partido será el capitán, Manu Sánchez, que está certificando de nuevo una gran campaña. El asturiano espera un choque complicado. «Sabemos lo que nos jugamos. Afrontamos el encuentro como una auténtica final, y sabemos que hemos de ganar, porque ahora mismo estar en la fase de ascenso a la LEB Plata pasa por vencer mañana al Betanzos y la última jornada en Salamanca», indica Manu Sánchez.

Rival necesitado

El capitán del Ucoga Seguros Chantada admite que la empresa no será sencilla, ya que el Santo Domingo Betanzos también se la juega en esa pugna por la permanencia en el grupo A-B de la liga EBA. «El encuentro no será sencillo, y de hecho en la primera vuelta ellos nos ganaron en su casa. El Betanzos depende mucho de tres jugadores y tiene un quinteto inicial de calidad», añade Sánchez.

Por lo que respecta a los factores que pueden determinar el resultado final, Manu Sánchez dice: «Nosotros para ganar apelamos a nuestras señas de identidad, que pasan en ataque por un juego coral y por llevar el partido a pocos puntos. De hecho, el éxito de habernos clasificado las últimas campañas para disputar la fase de ascenso se debió a esto».

De cara al partido ante el Santo Domingo Betanzos se prevé una gran entrada en las gradas del pabellón municipal de Chantada, sobre todo porque este es el último partido que jugarán los discípulos de Alberto Fafián en la capital del Asma. «Confiamos una vez más en nuestro público, que es toda una garantía y que consideramos como el jugador número 6. Los necesitamos, porque nos jugamos mucho. El hecho de aspirar y depender de nosotros mismos para disputar la fase de ascenso es un plus añadido para que la afluencia de aficionados sea mayor», concluye el capitán del Ucoga Seguros CB Chantada.

Por lo que respecta a la última hora del equipo, Alberto Fafián espera recuperar a Knezevic.