Oportunidad de oro para el Lemos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

Los monfortinos subirán si vencen al Outeiro y si Residencia o Chantada no ganan

03 abr 2019 . Actualizado a las 20:38 h.

El Club Lemos puede conquistar este domingo (16.30 horas) su ascenso al grupo norte de la Preferente Autonómica. Para lograrlo solo tiene que derrotar al Outeiro de Rei a domicilio y esperar que SD Chantada o Residencia no ganen. Si se cumplen estas premisas, la escuadra monfortina conseguirá el tercer ascenso de su historia a la Preferente Autonómica.

De la trascendencia del partido son conscientes futbolistas, entrenadores y directivos. «O do domingo e o primeiro match-ball para nós de cara ao ascenso, aínda que sabemos que ademais de gañar temos que esperar o que pase noutros campos. De todos modos, como xa lle comentei aos meus futbolistas, a prioridade é centrarse no noso encontro», señala el entrenador del Club Lemos, Edu Rodríguez.

El reto del equipo monfortino es importante, ya que ascender supone derrotar al segundo clasificado en su feudo, y no hay que olvidar que el Outeiro de Rei está obligado a vencer, ya que de lo contrario puede ver como lo superan en la tabla Residencia o SD Chantada, que tienen un punto menos en la tabla. Tampoco conviene olvidar que los chairegos fueron uno de los dos equipos que derrotaron al Lemos esta temporada.

Lo que sí tiene claro Rodríguez es que su equipo saldrá desde el primer minuto a por los tres puntos. «O ascenso pasa por gañar, polo que o Lemos irá polo partido. Seremos fieis ao noso estilo. Asumiremos riscos con balón e presionaremos arriba ao rival. Eso si, teremos coidados coas súas virtudes, porque para min o Outeiro de Rei é un dos mellores equipos da categoría», añade Rodríguez.

Campeones de liga

Hay que señalar que ganando, y si SD Chantada o Residencia pierden puntos, el Club Lemos no solo ascendería, sino que sería virtualmente campeón de liga. De cara a este partido, el técnico trabaja en los entrenamientos con todos sus efectivos. Si bien hay algún jugador con molestias, Edu Rodríguez confía en disponer de todos sus efectivos para esta primera gran final.

Dada la trascendencia del partido, el Ayuntamiento de Monforte fletará un autobús de manera gratuita para aquellos aficionados que deseen arropar al equipo lemista ante el Outeiro de Rei. El autocar saldrá a las tres de la tarde de las casitas de turismo, ubicadas en la Compañía. «Quero agradecer públicamente ao Concello este xesto, porque o feito de que estea en Outeiro de Rei moito público nas bancadas axudaranos moito. De verdade, todo o meu agradecemento cara aos nosos responsables municipais por isto», concluye Edu Rodríguez.

La jornada

Esta vigésimonovena jornada de liga del grupo tercero de la Primera Autonómica se completa con estos partidos: Monterroso A-SD Chantada, Chantada Atlético-Riotorto, Escairón-Santaballés y Pontenova-Taboada.