A cuatro victorias del ascenso

Luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El Club Lemos estará en Preferente si conquista doce puntos más en la liga

19 mar 2019 . Actualizado a las 20:00 h.

Faltan ocho jornadas para la conclusión del campeonato de liga del grupo tercero de la Primera Autonómica, y los objetivos ya están totalmente definidos. Después de su empate ante el Atlético Escairón, el Club Lemos está a cuatro victorias de conquistar el ascenso a la Preferente Autonómica. No obstante, menos triunfos pueden ser suficientes, teniendo en cuenta que sus inmediatos perseguidores tendrán que verse las caras entre sí.

El conjunto monfortino recibirá en el campo municipal de A Pinguela a San Ciprián, UD Pastoricense, Taboada y Friol A, mientras que rendirá visita a Pol, Outeiro de Rei, Chantada Atlético y Riotorto. El choque ante los chairegos está marcado en rojo, ya que incluso en ese partido podrían cantar el alirón y conquistar el objetivo.

La prioridad del entrenador, Edu Rodríguez, es recuperar en este tramo final la mejor versión del equipo, ya que la máxima del técnico es sumar de tres en tres puntos jugando bien. La plantilla está concienciada de conseguir lo antes posible el ascenso para evitar sorpresas desagradables.

Declaración de intenciones

El empate de la SD Chantada a domicilio ante el Santaballés fue clave para que el entrenador, Juan Rodríguez, haya declarado públicamente que el objetivo es estar en Preferente la próxima campaña. «Agora si podemos dicir que imos polo ascenso», señala Rodríguez.

No obstante, para mantener esas opciones intactas de competir por dar el salto de categoría, los chantadinos están obligado a ganar sí o sí a la Residencia, equipo al que se enfrentan este domingo a las cinco de la tarde en el campo municipal de O Sangoñedo. Los chantadinos aventajan a los lucenses en tres puntos, por lo que una victoria ya dejaría a su rival más lejos del ascenso.

Además de la Residencia, la SD Chantada recibirá en el campo municipal de O Sangoñedo a Sporting Pontenova, Páramo, Pol y Outeiro de Rei. Este último partido de la competición bien podría convertirse en una final, en la que se decidiría el segundo equipo de esta Primera Autonómica en ascender.

Los discípulos de Juan Rodríguez visitarán al Monterroso A, Atlético Escairón y San Ciprián. Sin duda, todos estos encuentros se convertirán en auténticas finales para los chantadinos, que tienen prohibido fallar.

Outeiro de Rei

El Outeiro de Rei, que ocupa la segunda plaza con los mismos puntos que la SD Chantada -son 50- comienza este tramo final el domingo en su terreno de juego contra el Riotorto. Además, también recibirá en casa a Lemos, Burela y Residencia, mientras que rendirá visita a Friol A, Xove Lago y Santaballés.

De estos tres equipos, a priori, el calendario más favorable lo tiene el Club Lemos, que roza la Preferente Autonómica, y entre la SD Chantada y el Outeiro de Rei, el tramo final es más propicio para los primeros.

Zona de descenso

Por lo que respecta a la zona baja de la clasificación, el Chantada Atlético cuenta con muchas opciones de conquistar la permanencia. La victoria ante la UD Pastoricense supuso un balón de oxígeno para los discípulos de Fran García, que este domingo se enfrentan al Pontenova.