Medallas para A Gándara y Quiroga

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El equipo monfortino ganó el provincial benjamín masculino y el de Contreras fue bronce en féminas

16 mar 2019 . Actualizado a las 21:50 h.

Monforte se convirtió ayer en la capital gallega del voleibol. En el pabellón municipal de A Pinguela se disputaron el campeonato gallego alevín y el provincial benjamín, torneos que congregaron a un total de dieciocho equipos, trescientos deportistas y sesenta entrenadores. La jornada fue intensa, ya que durante todo el día se disputaron al mismo tiempo nueve partidos, ya que los organizadores dispusieron otras tantas pistas.

En el campeonato provincial benjamín masculino se proclamó campeón el equipo de A Gándara, tutelado en esta ocasión por el CV Korbis. Las jóvenes promesas locales certificaron un gran campeonato mostrando una importante superioridad sobre sus oponentes. Este conjunto lo dirigen Olivia y Óscar, y lo forman Manuel, Borja, Rodrigo, Efrén, Javier y Iago.

La segunda posición recayó en el Emevé de Lugo. Por lo que respecta a la modalidad femenina, las vencedoras fueron las jugadoras del Emevé, que se impusieron con solvencia en la final al Emevé 2. La tercera posición se la adjudicaron las deportistas de las escuelas de Quiroga, que, sin duda, mostraron su talento y la técnica que atesoran. Este conjunto compitió bajo la tutela del Ribeira Sacra.

Por lo que respecta al campeonato gallego alevín, en la modalidad masculina se impuso el conjunto del Manuela Rial. La medalla de plata recayó en el Jealsa Boiro, mientras que el bronce fue para el Aldebarán.

La competición autonómica se completó con la modalidad femenina, en la que las ganadoras fueron las jugadoras de las Calasancias. Las acompañaron en el podio las deportistas del Liceo, que fueron segundas, y las del Emevé, que acabaron en la tercera posición.

Todos los partidos de la jornada fueron muy disputados. Desde la federación gallega están satisfechos con la organización del campeonato y con el hecho de que las jóvenes promesas, además de competir pudieran disfrutar de una jornada de convivencia.

Apuesta por la cantera

Al finalizar la jornada se procedió a la entrega oficial de copas y medallas, acto en el que estuvo presente el alcalde de Monforte, José Tomé, al que acompañaron directivos de la Federación Gallega de Voleibol y el director deportivo del Ribeira Sacra, Manolo Martínez, entre otros.

El regidor felicitó a los organizadores por el evento y reiteró su apoyo al deporte base, clave tanto para la formación integral de los más pequeños y jóvenes, como para la competición.

La Ribeira Sacra continúa siendo una referencia del voleibol gallego, ya que además de organizar campeonatos como los de ayer, es sede de distintas concentraciones de las selecciones autonómicas. Quiroga acoge durante dos años la concentración de los combinados autonómicos, mientras que Monforte es sede de las de alevines. El próximo mes de mayo Quiroga será escenario de la fase final del campeonato provincial escolar. Precisamente de las escuelas municipales sede Quiroga salió Carolina Camino, que está actualmente en la concentración permanente.