Inesperado traspiés del Chantada

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

La condición física y el mal porcentaje en tiros de tres, claves en la derrota

16 mar 2019 . Actualizado a las 20:45 h.

Saltó la sorpresa en Chantada. El equipo que prepara Alberto Fafián encajó su segunda derrota consecutiva en el grupo A-B de la liga EBA ante el Huniko Gijón, desaprovechando así una oportunidad de oro para dejar a los asturianos lejos de la fase de ascenso a la LEB Plata.

El partido comenzó bien para los discípulos de Alberto Fafián, que en el primer cuarto dispusieron de ventajas de seis puntos. No obstante, con el paso de los minutos los asturianos se fueron acercando en el luminoso. El segundo cuarto se igualó más, pero la falta de dominio en el rebote ofensivo permitió segundas opciones a los pívots asturianos, lo que hizo que el Gijón le diera la vuelta en el marcador, logrando una ventaja de cuatro puntos al descanso.

En el tercer cuarto pasó factura el apartado físico a un Ucoga Seguros CB Chantada, cuyo entrenador apenas pudo rotar, ya que tanto Manu Sánchez como Marcos García no estaban al 100%. El asturiano arrastra molestias en su tobillo, mientras que el canterano no pudo ejercitarse durante la semana por una fuerte gripe. Una canasta triple y una jugada de un dos más uno disparó al Gijón en el marcador, lo que les llevó a acabar el tercer cuarto con catorce puntos de ventaja.

A pesar de la adversidad, los chantadinos no le perdieron la cara al partido, y jugadores como Knezevic y Pernas fueron claves para que la desventaja fuera disminuyendo. No obstante, la empresa se presentaba complicada. A los chantadinos también les penalizó su pésimo porcentaje en los lanzamientos desde la línea de 6,75 metros, que fue del 17%.

Al final, nueva derrota de los chantadinos, que ya no dependen de sí mismos para clasificarse para la fase de ascenso a la LEB Plata. Faltan cinco jornadas para la conclusión de la liga regular, pero todavía habrá enfrentamientos directos.

Alberto Fafián no puso ningún reparo a la derrota, pero sí se mostró molesto por la actitud del entrenador del Gijón al acabar el partido. «Ganaron merecidamente, pero su técnico actuó como un auténtico hooligan. Nosotros estamos muy descontentos con esta actitud», señaló.

?

Adriá Baiget (9), Manchón (11), Knezevic (21), Manu Sánchez y Barco -cinco inicial- También jugaron Marcos García, Pernas (15), Cisse y Cristian Iglesias (4)

?

Tobechi (19), Malik (10), Bretón (4), Carlos Suárez (9) y Ryan (11) -cinco inicial- También jugaron Jaime Llano (5), Mallou, Cristian (2) y James (6)

Parciales en cada cuarto: 15-15, 11-15, 12-22 y 22-14

Árbitros: Álvaro Cubero e Iván Escariz

Incidencias: Partido del grupo A-B de la liga EBA, que se disputó en el pabellón municipal de Chantada, que registró una gran afluencia de público