Anxo dio el empate al Chantada en el descuento

La Voz

LEMOS

ROI FERNANDEZ

25 feb 2019 . Actualizado a las 21:27 h.

La SD Chantada arrancó un meritorio empate a domicilio ante el Xove Lago, un resultado que le permite mantenerse a diez puntos del primer puesto. Eso sí, la diferencia con respecto a la pasada jornada es que ahora ocupa la tercera plaza, ya que en la segunda se situó el Santaballés.

El partido no fue bueno para los discípulos de Juan ni para los locales, que certificaron una floja primera mitad. En la segunda entrega, las dos escuadras se animaron más. Así llegó el 1-0, obra de Chao. En el tiempo de descuento llegó el empate. Lo consiguió Anxo Otero con un lanzamiento desde más de veinte metros.

El Atlético Escairón consiguió una victoria para enmarcar en el difícil terreno de juego del Riotorto. La escuadra de Escalza certificó un partido muy completo, y el tanto del último fichaje del equipo, Manu Carreira, le sirvió para quedarse con los tres puntos en juego. El equipo de O Saviñao ocupa el séptimo puesto, con 36 puntos.

Son los mismos números que suma el Taboada, que no pasó del empate ante el Pol. Los futbolistas de Martín Murado desaprovecharon un 2-0, y cuando tenían un 3-2 a favor, vieron como los visitantes les empataron en el descuento.

La jornada se completó con la importante victoria del Chantada Atlético, que se impuso por la mínima (3-2) ante el San Ciprián. Este triunfo le sirve para abandonar los puestos de descenso directo.