El CB Chantada dictó sentencia

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

El equipo de Alberto Fafián se impuso al Oviedo y asegura la permanencia

16 feb 2019 . Actualizado a las 20:40 h.

El Ucoga Seguros CB Chantada regresó a la senda de la victoria, y lo hizo en tierras asturianas ante el Liberbank Oviedo, un equipo que a pesar de ocupar la zona media-baja de la clasificación, siempre muestra sus fortalezas cuando compite como local.

Los discípulos de Alberto Fafián salieron con la lección bien aprendida ante los ovetenses, una circunstancia que les permitió enderezar el encuentro desde el primer minuto. Los chantadinos fueron solventes en todas las facetas por las que destacan habitualmente, es decir, la defensa y el control del rebote. Los dos primeros cuartos fueron de claro dominio para el Ucoga Seguros CB Chantada, que por medio de Miguel García frenó a Bouzán, mientras que los pívots controlaron en todo momento a Felipe Braga. Al descanso, el marcador reflejaba un claro 13-27 a favor de los chantadinos.

En el tercer cuarto, el cuadro de Fafián salió igual que en los anteriores, pero una técnica a Knezevic y una descalificante al técnico provocaron dudas, lo que hizo que el Oviedo se acercara a cuatro puntos. Fue un espejismo, ya que un triple de Miguel García catapultó a los chantadinos hacia la victoria.

Este triunfo tiene mucho valor, ya que otorga de manera matemática al Ucoga Seguros CB Chantada la permanencia matemática una temporada más en el grupo A-B de la liga EBA. Los discípulos de Alberto Fafián mantienen sus opciones intactas para clasificarse para la fase de ascenso a la LEB Plata.

?

Gonzalo (6), Bouzán (18), Lada (2), Salvadores (4) y Felipe Braga (2) -cinco inicial- También jugaron Óscar Fernández (6), Pérez, Meana (5) y Fran

?

Miguel García (9), Manchón (11), Marcos García (4), Knezevic (13) y Manu Sánchez (2) -cinco inicial- También jugaron Baiget (3), Pernas (7), Cisse (2), Barco (2) y Cristian Iglesias (2)

Parciales en cada cuarto: 5-14, 13-27, 34-43 y 43-55

Árbitros: Jorge González Escobar y Tania Cadaya Martínez

Incidencias: Partido del grupo A-B de la liga EBA, que se disputó en el pabellón municipal de Oviedo