Con el reto de doblegar al Oviedo

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El Ucoga Seguros CB Chantada quiere resarcirse de su derrota ante Ponferrada

15 feb 2019 . Actualizado a las 18:14 h.

El Ucoga Seguros CB Chantada afronta esta tarde (18.30 horas) en tierras asturianas ante el Liberbank Oviedo un partido trampa. Los discípulos de Alberto Fafián miden sus fuerzas contra un equipo potente. Su clasificación en la tabla -los ovetenses son décimos con seis victorias y diez derrotas- no se ajusta a la realidad de la calidad de su plantilla.

Estos números tienen una explicación, tal y como comenta Alberto Fafián. «Cando afronta os partidos na casa faino tamén con xogadores que doblan co equipo da LEB Ouro. Por iso, na súa pista son un conxunto complicado, e cando compiten a domicilio baixan bastante, porque estes deportistas non viaxan», señala el entrenador del Ucoga Seguros CB Chantada, Alberto Fafián.

Entre los jugadores más destacados se encuentran el base Alonso Meana, Aboul Sam, Alejandro Rodríguez y su última incorporación, Felipe Braga. Este último es un pívot de 2,13 metros que acaba de llegar a la escuadra asturiana.

«Xogamos contra un rival que conta cunha liña exterior moi potente. Os datos están aí e non deixan lugar as dúbidas. Falamos dun 40% no lanzamento de 6,75», señala Fafián.

Las claves

El preparador chantadino espera esta tarde un lobo con piel de cordero. Entiende que para ganar el partido tienen que estar muy concentrados en todas las facetas de su juego. «Temos que afrontar o partido co 100% dos nosos sentidos, porque en caso contrario podemos levar un susto. Hai que estar ben en defensa, controlar o rebote para evitar que teñan segundas opcións, e non lles podemos permitir que xoguen alegremente. A partir de aí temos que medrar no noso xogo», asegura Alberto Fafián.

Por lo que respecta a la última hora del equipo, el entrenador del Ucoga Seguros CB Chantada tiene las dudas de Adriá Baiget y Cisse. El primero no pudo ejercitarse durante la semana por sus problemas de espalda, mientras que el segundo aún se recupera de un fuerte golpe que recibió el pasado sábado en el partido del grupo A-B de la liga EBA ante el Ciudad de Ponferrada. No obstante, Fafián confía en disponer de ambos deportistas.

Los jugadores chantadinos están deseando que comience el partido con el fin de resarcirse de la derrota que encajaron la pasada jornada ante el líder de la categoría. A pesar de perder, la plantilla está animada y esas buenas sensaciones quedaron reflejadas en los entrenamientos de la semana.

«O outro día perdemos no último cuarto e pola gran actuación dos seus americanos. Isto é deporte e todo pode pasar. Ese resultado non decidiu o campionato, polo que toca seguir cara adiante», concluye Alberto Fafián.

La clasificación

El Ucoga Seguros CB Chantada ocupa actualmente la cuarta plaza del grupo A-B de la liga EBA, con once victorias y cinco derrotas, y está empatado a puntos con el Culle y el Innova Chef. El liderato de la tabla clasificatoria lo ostenta el Ciudad de Ponferrada, que acumula a estas alturas de campeonato doce triunfos y cuatro derrotas.