Denís López, un futbolista distinto

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El delantero de O Savinao suma nueve goles esta campaña con el Club Lemos

30 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El futbolista de O Saviñao Denís López fue uno de los grandes protagonistas del partido que el Club Lemos disputó el domingo ante el Burela. Del delantero fueron los dos goles que le dieron los tres puntos al cuadro que prepara Edu Rodríguez. Con estos, ya son nueve los que acumula el jugador. Hay que destacar que la temporada en la que ascendió el Escairón, del que él formaba parte, marcó dieciséis. «Estou no camiño», comenta con una ligera sonrisa.

La llegada de Denís a la plantilla del Club Lemos fue muy celebrada por el entrenador, que en verano del 2017 ya había intentado su fichaje. Fue, sin duda, un fichaje de los denominados estratégicos, ya que se trata de un delantero muy completo. El delantero de O Saviñao está cumpliendo las expectativas. No solo marca, sino que asiste, dos factores determinantes en esta trayectoria que lleva el equipo en la liga.

«Denís se ajusta a la perfección a nuestro perfil futbolístico. Es muy completo, sobre todo en nuestro juego ofensivo. Sabes que cada vez que reciba un balón va a pasar algo, porque se asocia muy bien, se mueve estupendamente entre línea, tiene un buen último pase y una perfecta ejecución de las jugadas a balón parado», comenta el entrenador del Club Lemos, Edu Rodríguez.

Satisfecho e ilusionado

Denís está encantado de haber sellado el pasado verano su compromiso con el Lemos. Admite que con 29 años le llegó esta oportunidad en el momento justo. «Estou moi contento de ter fichado polo Lemos, porque despois dunha temporada irregular, neste proxecto estou tendo continuidade, que é o que quería. Estou gozando moito do fútbol», añade Denís.

Dentro del perfil que tiene, el delantero de O Saviñao se prodiga en banda o como mediapunta, y además tiene gol. «Adáptome a perfección ás dúas posicións, e teño que dicir que me gusta máis dar asistencia que marcar, porque son dobremente feliz, primeiro por dala e despois polo compañeiro que marca», dice.

Con respecto a las jugadas a balón parado, su ejecución se la reparten varios jugadores. Después de la marcha de Diego Arias a la Sarriana, los encargados son el propio Denís y Adrián Díaz. «Xa o imos vendo nós», asegura. Eso sí, de lo que no quiere saber nada es de lanzar penaltis.

La plantilla comenzó a preparar ayer el partido trascendental del domingo a las cuatro y cuarto de la tarde a domicilio ante el Santaballés. «É unha final, porque caso de gañar teremos medio pé na Preferente. Entendo que este partido chéganos no mellor momento da temporada, porque ademais de sumar de tres en tres puntos, estamos facendo un fútbol espectacular. E iso é que trataremos de facer o domingo», indica López.

El futbolista de O Saviñao admite que el domingo ante el Santaballés se juegan cuatro puntos, porque se trata de un rival directo por el ascenso. «O Lemos irá a Santaballa polos tres puntos», concluye.

Denís nació en Zurich. A los cinco años se vino para Escairón. Ahí empezó en el fútbol sala. Después estuvo en el Calasancio, desde donde fue el Escairón. También jugó en el Ferreira.