El Lemos avanza hacia la Preferente

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ANTONIO OVIEDO

El equipo monfortino dio toda una exhibición futbolística ante el Burela

28 ene 2019 . Actualizado a las 20:22 h.

Los aficionados que acudieron el domingo al campo municipal de A Pinguela no se arrepintieron. En este escenario disfrutaron de un gran partido de fútbol, que protagonizaron los dos equipos que mejor fútbol practican del grupo tercero de la Primera Autonómica. Fue, sin duda, una oda al fútbol ofensivo, pero los tres puntos se los llevó un Lemos, que con el paso de las jornadas es más líder.

Hasta el momento, el único rival que está aguantando su ritmo es el Santaballés, oponente contra el que precisamente se enfrentarán los monfortinos el próximo domingo. Ni SD Chantada, ni Outeiro de Rei fueron capaces de mantener su desventaja con respecto a los lemistas. El equipo de O Sangoñedo, con su empate ante el Taboada, se queda a diez puntos, mientras que el Outeiro de Rei ya está a once, una distancia que de mantenerse en las próximas jornadas puede resultar insalvable.

ANTONIO OVIEDO

El choque ante el Burela salió como preveía el entrenador del Club Lemos, que estudió bien al oponente. La estrategia que marcó fue determinante para superar a la escuadra de A Mariña, que en la primera parte fue superada con claridad por los locales. «Hicimos un partidazo. Certificar una primera parte tan completa ante un rival como el Burela es para estar muy contentos y satisfechos», señala el técnico del Club Lemos, Edu Rodríguez.

Presión en campo contrario

El preparador monfortino destacó el gran trabajo de sus futbolistas. «La presión propició que recuperáramos muchos balones en campo contrario, evitando que ellos pudieran prodigarse en ataque. Les generamos muchas ocasiones, por lo que el 1-0 de la primera parte se antoja muy corto», añade Rodríguez.

La segunda entrega continuó por los mismos derroteros. No obstante, en los primeros diez minutos el Burela adelantó sus líneas y fue un poco más peligroso, pero pasado ese tramo de encuentro, el conjunto monfortino volvió a dominar con claridad. «Ganar con autoridad y brillantez hace que me sienta muy orgulloso de mis futbolistas. Llevamos tres semanas a un nivel muy alto, que además se refrenda con muy buenos resultados. Esto nos permite estar ahí arriba, y con el paso de las jornadas vamos abriendo brecha con respecto a nuestros oponentes», indica Rodríguez.

Llega la gran final

Después de esta jornada, el Lemos comenzará a preparar el partido del próximo fin de semana ante el Santaballés. Edu no tiene reparos en definirla como «una auténtica final». Ahora mismo, la escuadra de A Terra Chá es la única que puede hacerle sombra a los discípulos de Edu Rodríguez. Tiene una desventaja de ocho puntos con respecto al cuadro monfortino.

«Si sacamos los tres puntos ante el Santaballés tendremos medio pie en el grupo norte de la Preferente Autonómica. Es un partido trascendental», concluye el entrenador del Club Lemos.