Bronce para Carmen Suárez

luis conde MONFORTE / ALA VOZ

LEMOS

CEDIDA

La monfortina logró esta medalla con Galicia en el campeonato de España

07 ene 2019 . Actualizado a las 19:00 h.

La deportista monfortina Carmen Suárez conquistó la medalla de bronce con la selección gallega infantil de baloncesto en el campeonato de España que se disputó estos días en Huelva. El combinado autonómico se impuso con claridad (75-45) a Andalucía. En esta victoria fue determinante el apartado defensivo, que asfixió el juego ofensivo de las andaluzas, que enseguida bajaron los brazos ante el equipo gallego.

La joven promesa local, que el pasado verano fichó por el Peleteiro, fue una de las jugadoras más destacadas del combinado autonómico. Disputó los seis partidos del campeonato, contribuyendo de manera decisiva a la consecución de este metal de bronce. Suárez, de 13 años, muestra su satisfacción por esta medalla. «Estamos viviendo un sueño, porque nuestro objetivo era acceder al podio, y lo conseguimos. Llevábamos persiguiendo la medalla desde hace varias campañas, y por fin se hizo justicia y llegó», comenta la jugadora monfortina.

A la hora de analizar las claves de este éxito de la selección gallega, Carmen Suárez dice: «Fuimos un bloque compacto y todas las jugadoras nos apoyamos mucho. La defensa fue determinante, y es que esta faceta del juego es nuestra esencia».

En este campeonato de España que se disputó en Huelva, Carmen Suárez demostró que está a un nivel espectacular, lo que la convierte en una referencia dentro del baloncesto gallego y español. Su evolución ha sido meteórica, lo que le ha permitido dar un paso adelante.

Líder en Peleteiro

Suárez se formó en el CB Val de Lemos. El pasado verano fichó por el Peleteiro, que le ofreció unas condiciones inmejorables tanto deportivas como de estudio. En el club santiagués compite con el equipo infantil y con el cadete.

En infantiles, el Peleteiro suma una competición impoluta, ya que continúa invicto. «Estamos haciendo una gran temporada. Ahora, llega la segunda ronda, y ahí nos la jugaremos ante el Celta, que considero que es nuestro auténtico rival. Estamos muy contentas de como va todo», añade Suárez.

En el equipo cadete, a pesar de ser la benjamina, la jugadora monfortina está al mismo nivel que sus compañeras. Su pasión es el baloncesto, en el que quiere competir hasta llegar a la élite, pero también tiene claro que los estudios son prioritarios. Su idea es combinar las dos facetas.

Ayer, al finalizar el partido por el tercer y cuarto puesto, Carmen disfrutó de lo lindo. «Nos lo pasamos en grande y vinimos gritando a tope en el autobús, y es que una medalla en un campeonato de España no se consigue todos los días», concluye.

Tras la celebración comenzó el viaje de regreso desde Huelva hasta Santiago, donde reinicia hoy las clases.