«Yo jugué contra Aleñá»

Los monfortinos Guiti, Asier y Madarnás se enfrentaron al futbolista del Barça en categoría alevín


monforte / la voz

Esta semana se confirmó la presencia definitiva de Carles Aleñá como futbolista del primer equipo del FC Barcelona. Se cumplieron así los pronósticos que hace nueve años hicieron algunos alevines del Calasancio, que se enfrentaron al conjunto azulgrana en un torneo de peñas que se disputó en Tui.

En esta competición representó a la Peña Barcelonista Val de Lemos el cuadro alevín del Calasancio, en el que competían entre otros los jugadores del Lemos Sergio Guitián y Hugo Madarnás y el futbolista del Atlético Escairón, Asier Seijas. Reconocen que aquella fue una experiencia «espectacular» que no olvidarán nunca, pero todos hacen hincapié en un nombre: Carles Aleñá.

«Recuerdo que en el partido que nos enfrentó al Barça todos quedamos maravillados de este futbolista. Todas las jugadas que hacía las hacía con criterio, destacando su zurda», señala Asier.

En este sentido también se manifiesta su amigo, Sergio Guitián. «En aquel momento ya apuntaba alto. Recuerdo que me sorprendió su manera de conducir la pelota y del cuerpo que tenía. Todo el juego del Barça pasaba por él», dice Guitián.

Los futbolistas locales no solo hacen hincapié en la calidad futbolística del jugador, sino también la humana. «Era un crack dentro y fuera del campo. Además de enfrentarnos, convivimos en el hotel y nos desplazamos en el mismo autobús. Nos hicimos amigos, pero con el paso del tiempo vas perdiendo el contacto. Era muy humilde», añade Seijas.

El jugador del Atlético Escairón reconoce que se emociona cuando ve a Aleñá en televisión. «El hecho de decir que yo jugué un partido contra Aleñá te hace sentir orgulloso y realizado», indica Seijas.

A la pregunta de si ya veían al jugador azulgrana con opciones de llegar al primer equipo, Guiti y Asier son claros. «Por supuesto que sí, por lo que no me sorprende para nada que ahora sea a todos los efectos futbolista de la primera plantilla del Barça», indica Guitián.

Llamado a marcar una época

Asier está convencido que Aleñá marcará una época, tal y como hicieron en su momento futbolistas de la talla de Xavi e Iniesta. «Si le dan continuidad y las lesiones lo respetan, Aleñá será un referente no solo del Barça, sino también de la selección española, porque tiene muchísima calidad», concluye Asier Seijas, que también jugó contra el Real Madrid con el CD Lugo.

El artífice de que el Calasancio estuviera en ese torneo fue el entonces presidente de la Peña Barcelonista Val de Lemos, José Luis Campos. «Fue una experiencia muy bonita para los jugadores del Calasancio, y ahora te sientes más orgulloso al ver que jugaron contra un futbolista que será de talla mundial», dice el directivo de la peña, José Luis Campos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

«Yo jugué contra Aleñá»