Victoria sin brillo del líder

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

Un flojo Club Lemos se impuso por la mínima a un buen Chantada Atlético

04 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Costó, pero el Club Lemos conquistó su undécima victoria de la temporada, y lo hizo ante un rival, el Chantada Atlético, cuyo puesto en la tabla como penúltimo no se corresponde para nada con la gran imagen que dio en la primera parte en el campo municipal de A Pinguela.

Los futbolistas que prepara Fran Regal se encontraron en esa fase del derbi con el peor Lemos no solo de esta campaña, sino del año y medio que lleva Edu Rodríguez dirigiéndolo, pero no fueron capaces de convertir las cinco ocasiones claras que tuvieron ante Arturo en gol, y eso lo acabaron pagando con su novena derrota.

El preparador lemista reconoce la mala primera parte de los suyos. «Nos faltó ritmo con balón y nos desentendimos completamente del trabajo defensivo. En la segunda mitad, sin estar bien, fuimos capaces de controlar sus transiciones y sacamos el partido adelante», señala Rodríguez.

En este encuentro se oyeron los primeros pitos hacia los futbolistas, circunstancia que molesta al entrenador. «Es desorbitado que en el minuto 15 ya se oigan murmullos hacia los jugadores. A mí no me importa que la gente silbe, pero que no lo haga a los futbolistas. Lo que han de tener claro es que la idea de juego del Club Lemos no cambiará. A partir de ahí, toca hacer autocrítica, yo el primero, para corregir lo que hicimos mal», añade Rodríguez.

Ilustrativo resultó el comentario que el técnico monfortino le hizo a sus futbolistas. «Bienvenidos a lo que es el Club Lemos en los momentos malos en A Pinguela». Fue a modo de observación, y esto recuerda a las declaraciones que en otras campañas realizaron algunos entrenadores, que reconocían que a los futbolistas les resultaba más cómodo jugar a domicilio que en casa.

Ánimo a la plantilla

Edu Rodríguez pide al socio y al aficionado que anime a sus jugadores. «Lo que hay que hacer es ayudar más a los futbolistas, sobre todo cuando las cosas no salen bien», puntualiza.

Lo que sí está claro es que la trayectoria del Club Lemos en estas catorce jornadas es para enmarcar. «Lo que hay que valorar es que después de catorce partidos, el Lemos es líder sólido, con 35 puntos, once victorias, dos empates y tan solo una derrota. Además, llevamos 30 goles a favor y tan solo seis en contra. No se puede pedir más», dice.

El preparador lemista deja claro que la competición es complicada y que los rivales también juegan. «Siempre hay que respetar al rival que tienes enfrente, porque esto es fútbol. Durante la temporada hay momentos buenos y otros malos. Y es en estos en los que hay que estar más cerca de los futbolistas», señala.

La plantilla lemista regresa esta tarde a los entrenamientos con la vista puesta en el derbi del próximo domingo ante el Taboada, un partido que se disputará en Antas y que no será sencillo. «Este es uno de los desplazamientos más complicados que tenemos esta temporada», concluye.

La preocupación es Gonzalo Torres, que se retiró del partido ante el Chantada Atlético lesionado. Habrá que ver como evoluciona durante la semana.