Hay futuro en el vóley alevín de Monforte

LEMOS

CEDIDA

Un total de 21 deportistas participaron el domingo en una concentración gallega

27 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de 21 deportistas participaron este fin de semana en la primera concentración femenina de voleibol alevín. A las órdenes de los entrenadores de la Federación Gallega de Voleibol, David Redondo y Ángel Losada, se ejercitaron las jóvenes promesas. Esta jornada la coordinó el director deportivo del Ribeira Sacra, Manolo Martínez.

La concentración comenzó por la mañana con un test físico y continuó por la tarde con ejercicios técnicos. Manolo Martínez está muy satisfecho con la jornada y con la buena impresión que se llevaron tanto los responsables de la federación como las niñas. «A valoración é moi positiva, e estamos moi contentos porque tres xogadoras alevíns de Monforte causaron moi boa impresión nos adestradores. De feito, comentáronme que lles ven futuro», indica Manolo Martínez.

Hay que destacar que la mitad de las deportistas alevines que participaron en esta primera jornada de desarrollo y formación eran de Monforte, lo que demuestra que hay jóvenes promesas con mucha proyección. La jornada dominical también tuvo su parte lúdica, ya que las participantes en esta concentración visitaron el centro de la ciudad, estuvieron en el Parque dos Condes y fueron por el paseo fluvial. La próxima jornada también se celebrará en Monforte. Es una apuesta personal del director deportivo de la Federación Gallega de Voleibol, Charlie Suárez.

La jornada liguera

El Ribeira Sacra disputó tres partidos aplazados correspondientes a la sexta jornada de liga. En la primera categoría, las juveniles y las cadetes sucumbieron en A Coruña ante el Zalaeta por 3-0. En segunda, las infantiles fueron derrotadas por 3-1 ante Zalaeta.