El futuro del volei se da cita en Monforte

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

RAUL CARBALLEDO

Una veintena de jóvenes promesas gallegas participan en la primera concentración alevín que organiza la federación

24 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Monforte se convierte mañana en la capital del voleibol gallego alevín. El pabellón municipal de A Pinguela será escenario de la primera jornada de desarrollo y formación orientada a las jóvenes promesas de esta categoría. Esta concentración ya es un éxito, puesto que un total de veinte deportistas alevines participarán en ella.

Esta es la primera vez en la historia del volei gallego en el que se organiza una concentración de estas características en la categoría. El director deportivo de la Federación Gallega de Voleibol, Charlie, que hace años estuvo como asistente de Hugo Gotuzzo en A Pinguela, explica las razones por las que deciden comenzar este proyecto. «Son varios los objetivos que perseguimos. El primero es que la federación tenga un control de los posibles talentos que haya en Galicia. La cuestión es detectarlos y después hacer un seguimiento. Creemos que es muy importante trabajar esta cuestión a edades más tempranas», indica Charlie.

Trabajo técnico

Una vez que los entrenadores de la federación ya tengan localizadas a las deportistas con más proyección, el siguiente paso será pasarlos a un programa de mejora técnica. «Esa es la idea, porque queremos que ven otra forma de entrenamiento y la metodología que utilizamos en la federación gallega, que no es ni peor ni mejor que la que aplican en sus clubes. Es diferente», añade el responsable deportivo de la federación.

Además de la cuestión deportiva, este tipo de concentraciones también persiguen otras metas. «Lo importante es que las jugadoras de distintos clubes puedan convivir y compartir estos entrenamientos. Al final, lo que pretendemos es ayudar a la formación integral de las más pequeñas», apunta.

Desde el momento en el que tomó la decisión de poner en marcha estas concentraciones en la categoría alevín, Charlie siempre pensó en Monforte como sede. Para ello tuvo la complicidad del Ribeira Sacra, que a través de su director técnico, Manolo Martínez, puso toda la carne en el asador para celebrarla en la ciudad del Cabe. «Nos inclinamos por Monforte, porque estamos hablando de una de las cunas del voleibol gallego. Hay que destacar el gran trabajo que realizan tanto el Ribeira Sacra como el CV Korbis, que movilizan a más de doscientas deportistas. Queremos agradecerle al Ayuntamiento todas las facilidades que nos da para que la concentración sea un éxito», concluye.

Programa de la jornada

La jornada de formación comenzará a las diez de la mañana en el pabellón municipal de A Pinguela y se prolongará hasta las cinco y media de la tarde. Los aficionados que quieran seguir los entrenamientos podrán acceder al pabellón.

Esta jornada en Monforte la coordinará Manolo Martínez, al que acompañarán dos entrenadores de la Federación Gallega de Voleibol.