Ya hay 60 anotados para el Desafío Vía Romana

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

03 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hasta el próximo día 8 permanece abierto el plazo para inscribirse en el tercer Desafío Vía Romana, una prueba pionera en su categoría y que discurre entre los viñedos de la Ribeira Sacra. Los organizadores cambiaron la fecha y la pasaron para el día 11 del presente mes. Esta modificación tiene por objeto incrementar su dificultad.

En esta tercera edición se mantiene el desafío clásico con pendientes de más del 70%. No obstante, habrá una novedad, que es el denominado «Desafío Heroico». ¿Qué supone? Significa aumentar el recorrido, que en esta ocasión superará los seis kilómetros, con una sorpresa en el circuito, que finaliza en el kilómetro vertical. Hasta el momento son sesenta los corredores que se han inscrito en la prueba, pero los organizadores confían en alcanzar la cifra de doscientos.

El gerente de Vía Romana, Juan Luis Méndez, agradece al club chantadino de atletismo su colaboración en la organización de este evento. Considera que este tipo de iniciativas suponen una importante difusión de la Ribeira Sacra, el camino de invierno y, sobre todo, sirve para posicionar la comarca como un referente para todos aquellos aficionados a este tipo de pruebas deportivas.

Algunos tramos de la carrera alcanzan un desnivel del 90%. En la primera edición del Desafío Vía Romana compitieron 55 corredores. La ganó el campeón de España, Pedro Nimo, con un tiempo de 6:21 minutos. Con tan solo dos ediciones disputadas, esta prueba recibió el beneplácito de los corredores que tomaron parte en la misma. Destacaron, sobre todo su dureza y el paisaje por el que discurre el circuito. Todos los aficionados y deportistas que quieran participar podrán anotarse en la web de Championchipnorte.