Manu Sánchez formó parte del CB Chantada que ganó el título en el año 2009
04 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.La final de la copa Galicia de baloncesto que disputan el sábado (19.00 horas) el Ucoga Seguros CB Chantada y el Santo Domingo Betanzos en el pabellón municipal de la capital del Asma será especial para el eterno capitán, el asturiano Manu Sánchez. Si el cuadro que prepara Alberto Fafián conquista el título, esta será la segunda copa Galicia del pívot asturiano, las mismas que sumaría el cuadro chantadino.
El Ucoga Seguros CB Chantada conquistó este título el sábado, día 12 de septiembre del año 2009. Fue en el pabellón de Santa Isabel, en Santiago, y se la ganó a uno de los trasatlánticos de la LEB Plata, el Marín Peixegalego. El resultado fue 62-77 a favor de los discípulos de Alberto Fafián.
El quinteto inicial de aquel histórico partido, que supuso el primer título oficial para el club chantadino, lo formaron Alberto Gómez, Lolo Castro, Juan Pablo Sánchez, Iker Trevijano y Manu Sánchez. El técnico también dio entrada a Lois Fernández, Ramiro Quintana, Rubén Vega, Vlady, Miguel Figueiras, Juan Cuñarro y Bruno Fernández.
El máximo anotador del CB Chantada y del partido fue Lolo Castro, que sin duda, se convirtió en todo un referente para la entidad. En aquella final, Manu Sánchez fue autor de cinco puntos y tuvo una gran actuación. El sábado volverá a tener su protagonismo por veteranía, experiencia y calidad. El asturiano tiene madera para disputar esta clase de partidos.
Sánchez reconoce que está muy ilusionado por poder jugar esta final. «Para mí es un orgullo vivir los mejores momentos de esta entidad, porque esta será mi tercera final de copa Galicia que disputaré con el CB Chantada, con el que también jugué otras tantas fases de ascenso», señala el asturiano, que con 37 años suma trece temporadas en el cuadro de la capital del Asma.
Ligeramente favoritos
El capitán reconoce que el hecho de jugar en casa les otorga un plus a mayores de cara a conseguir la victoria. No obstante, avisa de que el rival tiene más potencial que la temporada pasada. «Enfrente tendremos a un equipo con un gran potencial en el juego interior, y que llegará con ganas para ganar la copa. Nosotros somos optimistas, pero conscientes de que todo puede pasar», concluye.