La Andaina Escolar do Camiño de Inverno se extenderá a Chantada


monforte / la voz

La asociación Camiños a Santiago pola Ribeira Sacra organizará el 16 de octubre la tercera Andaina Escolar do Camiño de Inverno, que discurrirá entre las iglesias de San Paio de Diomondi -en O Saviñao- y San Pedro de Líncora, en Chantada. Los organizadores invitaron a todos los centros educativos de la comarca chantadina a participar en esta marcha, sumándose a los de las comarcas de Lemos y Quiroga que ya lo hicieron en ediciones anteriores. La invitación también se extendió a los colegios del municipio pontevedrés de Rodeiro.

Los promotores del recorrido señalaron que esperan que esta edición sea la que reúna más participantes entre todas las celebradas hasta ahora. Para preparar la marcha -según indicó la presidenta de la asociación, Aida Menéndez- se organizará un operativo en colaboración con los ayuntamientos de O Saviñao y Chantada, así como con la Guardia Civil. A la convocatoria ya se sumó la Escola Oficial de Idiomas de Monforte, que animará a sus alumnos y profesores a participar en la caminata, que cubrirá un trayecto de cinco kilómetros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Andaina Escolar do Camiño de Inverno se extenderá a Chantada