El Ferreira se llevó el derbi

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

DOSITEO LOPEZ

El equipo de Julio Corral superó al Bóveda en el municipal de O Baliño

09 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ferreira se llevó los tres puntos en la jornada inaugural del grupo sur de la Segunda Autonómica y lo hizo en el primer derbi comarcal de la temporada ante el Bóveda. El partido no fue bueno y respondió a lo que es un choque de rivalidad y de principio de temporada. Los dos conjuntos no ofrecieron su mejor versión, circunstancia que vino determinada en parte por las bajas y por la irregular pretemporada que certificaron ambos en verano.

Los primeros quince minutos fueron de claro dominio local, con un Ferreira volcado al ataque, que desembocó en el 1-0, tanto que marcó Adrián Enríquez. Pocos minutos después, este delantero tuvo la sentencia en sus pies, pero erró un penalti, algo que pasó factura al cuadro de Julio Corral, que hasta la media hora de encuentro estuvo a merced de un Bóveda, que logró empatar en una jugada a balón parado que cabeceó el exportero del Real Madrid, Sergio Cabanelas, al fondo de la portería de César. Con el empate (1-1) finalizaron los primeros 45 minutos.

En el descanso, los dos entrenadores, Julio Corral y Cabanelas, trataron de ajustar algunas cosas para mejorar su imagen. Asimilaron mejor las indicaciones los locales, que en cuatro minutos sentenciaron el partido. Primero Jonathan y después Abdul marcaron dos tantos más para el Ferreira, desnivelando así el marcador y certificando la primera victoria de la temporada.

Las reacciones

Al final, los dos técnicos coincidieron en señalar la floja imagen que ofrecieron ambas escuadras. «A pesar de la victoria, tanto la plantilla como yo reconocemos que hay que trabajar más. A pesar del 3-1, la sensación que nos quedó no es positiva y no podemos vencer por inercia», dijo Julio Corral. «Non foi un bo partido, pero nós temos que mellorar sobre todo en intensidade e traballar máis», señaló Cabanelas.

?César Valcárcel; Edgar López, Hugo, David Martínez, Hugo López; Aguado, Alfonso, Carlos, Rafa; Enríquez y Abdul. También jugaron Marcos, Roberto y Javi.

?

Javi Sandoval; Lynget, Lucas, Diego Blanco, Edgar Dasilva; Óscar Moure, Hugo, Mikel, Iván; Sergio Cabanelas y Jonathan. También jugaron David García y Joel Dasilva.

Goles: 1-0, min.7, Enríquez; 1-1, min.30, Sergio Cabanelas; 2-1, min.52, Jonathan; 3-1, min.56, Abdul.

Árbitro: Ramón Sánchez Perez. Amonestó al futbolista local Edgar y al visitante Lynget.

Incidencias: Partido que se disputó en el municipal de O Baliño.