Diez vecinos que suman un milenio en tierras de Sober

L. D. MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

cedida

Carmen Vidal Rodríguez, del lugar de Sanmil, se convierte en la décima centenaria del municipio

02 sep 2018 . Actualizado a las 08:49 h.

El restaurante A Cantina de Doade fue escenario ayer de una celebración que no se presenta todos los días. Carmen Vidal Rodríguez, vecina del lugar de Sanmil, en la parroquia de Brosmos, festejó con su familia la entrada en el club de los centenarios de Sober. Son ya diez los vecinos de este municipio que superan la edad de cien años. «Todos din que debe ser san tomar unha copa de viño de Amandi coa comida», dice sonriente el alcalde, Luis Fernández Guitián.

Cada vez que un vecino de Sober cumple los cien años, Guitián quiere estar presente para hacerles entrega de algún detalle. «Gústame facelo sempre que á familia lle pareza ben que estea», explica el alcalde. Ayer obsequió con un ramo de flores a Carmen Vidal, de la que sus familiares dicen que para su edad «está moi ben de saúde e tamén de memoria».

Festividad de los músicos

Guitián hizo una escapada a Doade desde Santa Cruz de Brosmos, donde se celebró ayer la festividad de los músicos. El alcalde lo es y tiene previsto reincorporarse a la prestigiosa banda de música de su municipio, que nació hace más de un siglo precisamente en ese pueblo de Sober.

En el cumpleaños celebrado en Doade coincidió con la exalcaldesa de Sober y diputada autonómica Raquel Arias, que también quiso felicitar a la nueva centenaria. Carmen Vidal es viuda y reside con una de sus hijas en Sanmil, el pueblo donde vivió toda su vida.