Comienza una temporada exigente para el Lemos

La Voz

LEMOS

CARLOS CORTES

01 sep 2018 . Actualizado a las 21:57 h.

Llegó la hora de la verdad para el Club Lemos. El equipo que dirige Edu Rodríguez inicia esta tarde (18.00 horas) en el campo de A Mina ante el Santaballés una liga que debe desembocar en su regreso al grupo norte de la Preferente Autonómica. En esta ocasión no hay excusas, ya que el club hizo un importante esfuerzo por confeccionar un plantel amplio, con calidad y equilibrado.

De esto son conscientes futbolistas y técnicos, por lo que esperan comenzar con buen pie el campeonato. Es verdad que este primer partido llega en un mal momento para el cuadro monfortino, que afronta el partido con un total de siete ausencias. A esta cita faltarán los siguientes futbolistas: Diego Arias, Emilio Rodríguez, Borja Castro, Adrián Armesto, Ivo, Miguel y Fabio.

A pesar de esta adversidad, que obligó al técnico a echar mano de jugadores del Lemos B para entrenar, Edu es optimista. «Esto non debe ser excusa para intentar sumar os tres puntos. O más importante é ter as ideas claras do que temos que facer en cada momento do partido. O encontro virá condicionado polas dimensións do terreo de xogo, polo que a clave estará nas xogadas a balón parado», indica Edu Rodríguez.

El preparador local trabajó esta faceta durante toda la semana. «Cando non teñamos o balón temos que estar ben organizados e ser sólidos. A máxima premisa é deixar a portería a cero», añade.

Sobre la temporada, Rodríguez es claro y apela a la prudencia. «O equipo é consciente do que se xoga. Agora ben, temos que ir con calma e con precaución, ademais de ter as ideas claras en cada momento. A liga non será doada, e xa se puido ver no empate entre Monterroso e Outeiro de Rei», concluye.

Partido a las doce

La directiva del Lemos quiere dejar claro que el hecho de adelantar el partido que disputarán ante el Xove Lago el próximo domingo a las doce del mediodía no es por capricho. Este cambio viene determinado por la ausencia de los directivos ese día por la tarde. Ninguno puede estar por cuestiones laborales y personales.

«É esta a razón que nos obriga a adelantar o partido ás doce do mediodía. Se o xogamos pola tarde non estaría ningún directivo», comenta el presidente del Club Lemos, Óscar López Cerceda.