Llegó la hora de la verdad

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

El Lemos inicia el domingo una temporada en la que solo vale el ascenso

29 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Se acabó la pretemporada para el Club Lemos. El equipo que dirige Edu Rodríguez cerró su preparación con una victoria (0-3) ante el Brollón en el Memorial Calviño. El técnico acabó contento con este último ensayo, sobre todo a partir del minuto veinte, momento en el que sus futbolistas se hicieron dueños del encuentro. «Acabé con buenas sensaciones. Es verdad que en el primer tramo del encuentro el Brollón nos exigió mucho y nos puso a prueba en varias situaciones. A partir del gol y sobre todo en la segunda parte fuimos muy superiores al rival», señala Rodríguez.

El técnico es consciente de que el domingo empieza una temporada en la que solo sirve ascender. Todo lo que no sea lograr este objetivo será una importante decepción para una masa social, que ansía el regreso a la Preferente Autonómica. El técnico lo sabe. «Ahora empieza lo realmente importante. Si bien estaremos en preparación hasta la última jornada de liga, sabemos que son partidos en los que tenemos que ganar. Cada punto que perdamos es un obstáculo para conseguir nuestro objetivo», comenta el entrenador lemista.

Sin presión

A pesar de su juventud, Edu Rodríguez ya es un técnico con experiencia al que la palabra presión no le asusta. «No hay ninguna presión. Como llevo diciendo desde que comenzó la pretemporada, tengo ambición e ilusión. Si al final no logramos el objetivo no será por falta de trabajo y de preparación. Vamos por el buen camino», añade Rodríguez.

Desde la directiva que preside Óscar López tienen claro que el club ha hecho un esfuerzo importante por confeccionar una plantilla amplia -son veintiún futbolistas- y de calidad. A la pregunta de si cuenta con el plantel que quería, Edu es claro: «Dentro de lo que queríamos y buscábamos tengo que decir que estoy más que satisfecho con el equipo que hemos formado, que es muy competitivo».

El equipo regresó al trabajo con la vista puesta en el partido inaugural del domingo (18.00 horas) en el campo de A Mina ante el Sporting Pontenova. De cara a este choque, el entrenador se encontrará con ausencias. «Físicamente llegamos bien, pero cortos de efectivos, entre lesiones, sanciones y cuestiones laborales. No obstante, esto no es excusa, porque contamos con una plantilla de veintiún futbolistas, y está claro que los once que salten al terreno de juego serán de mucho nivel, al igual que los cinco que estarán en el banquillo», concluye.

Partido ante el Xove Lago

Por otra parte, la directiva estuvo negociando con el Xove Lago el adelanto del segundo partido de liga. Inicialmente, este encuentro se disputará el día 9 de septiembre en el campo municipal de A Pinguela a las doce del mediodía. Este horario no sentó bien en el club de A Mariña, ya que obliga al equipo a madrugar bastante. No obstante, la junta directiva del Club Lemos se ve obligado a adelantarlo por cuestiones organizativas.