Modelos por una noche

luis conde MONFORTE /LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Futbolistas de la SD Chantada mostraron sus dotes sobre la pasarela

14 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los futbolistas de la SD Chantada ejercieron de modelos por una noche, y demostraron que pueden competir con cualquier profesional de las principales pasarelas del mundo. El acto que se desarrolló el sábado a primera hora de la noche en la Praza do Cantón se pareció al desfile de las pasarelas de Milán, París, Madrid y Nueva York.

Kadete, Anxo, Xende y Efrén -todos jugadores del primer equipo-, Hugo, Lucas, Álex y Pedro irrumpieron en la pasarela mostrando las nuevas tendencias de la moda para el otoño e invierno. Las trescientas personas que se dieron cita en el desfile tomaron buena nota de las prendas, pero sobre todo del estilo de los futbolistas. Los jugadores también presentaron la indumentaria con la que competirán esta temporada.

«Foi un acto agradable, que tivo por obxectivo recadar fondos para axudar a cubrir o orzamento e ao mesmo tempo potenciar a confraternización entre equipo e afección. Iso si, algúns demostraron que ademais do fútbol, poderían gañarse a vida como modelos», comenta el entrenador del primer equipo de la SD Chantada, Juan Rodríguez.

El desfile se prolongó hasta las once de la noche. La directiva del club de O Sangoñedo ya piensa en el desfile del próximo año.

Calendario de amistosos

En el apartado deportivo, los dos primeros equipos de la entidad disputan esta semana varios amistosos de cara a su puesta a punto para la próxima campaña. El Chantada B se enfrenta esta tarde (20.00 horas) a domicilio al Monterroso A, y el jueves medirá sus fuerzas a las nueve menos cuarto en el campo Luis Bodegas al Lemos B. Por su parte, la SD Chantada jugará el jueves (21.00 horas) en el municipal de Ribela ante la SD Sarriana.

El técnico está satisfecho del desarrollo de la pretemporada. «Estamos contentos, porque todo vai según o previsto. Estamos mellorando algunhas facetas nas que estivemos frouxos a temporada pasada. O que pretendemos é ser un equipo moito más compacto», señala Rodríguez.

A finales de esta semana, el cuadro técnico ya tendrá totalmente definida la plantilla del primer equipo.