Una semana de lleno total en Monforte

Alojamientos y restaurantes, a rebosar en el arranque de las fiestas de agosto de esta localidad


monforte / la voz

Monforte está en fiestas y abarrotada. Hace semanas que no quedan habitaciones libres en los alojamientos de la ciudad y los restaurantes esperan llenos casi totales. Como los de este fin de semana, porque al arranque el sábado de las fiestas de agostos se le sumó el mejor tiempo posible, con sol pero sin el calor africano de principios de este mes.

En el Ayuntamiento y en la hostelería confían en que el ambiente de este fin de semana, con las calles y los locales de hostelería a rebosar, se mantenga al menos hasta el jueves, el último de los seis días de las fiestas. Estas son además las primeras fiestas en las que el espacio disponible para las terrazas de las cafeterías de la calle Cardenal y la plaza de España está acotado, para garantizar que haya espacio suficiente para los peatones y para que puedan pasar ambulancias y bomberos en caso de emergencia.

A conseguir que el lleno del fin de semana continúe hasta el jueves ayudará que el tiempo no se estropee, pero también debería poner de su parte un programa de fiestas pensado para atraer visitantes de toda la comarca y también de las ciudades más cercanas. Los responsables municipales confían en el tirón de los conciertos programados para estos días en el enorme escenario de la explanada de la Compañía, como el que estaba previsto anoche con los leoneses Café Quijano.

Durante el día, los organizadores confían en mantener la tensión festiva con diferentes actuaciones musicales en espacios del centro de la ciudad y con la sexta edición del festival «A rúa é vosa», que incluye espectáculos de animación callejera para todos los públicos, como el que ayer llenó la plaza de España con el concierto para niños de Uxía Lambona e a Banda Molona.

Un concierto de gran formato gratis cada noche en la explanada de la Compañía

Cuando presentó el programa de las fiestas de agosto de este año, el alcalde José Tomé aseguró que era la primera vez que se podría ver conciertos de grupos de primera línea gratis desde el primer día de las fiestas hasta el último. La programación musical en la que el Ayuntamiento ha hecho este año un especial esfuerzo se abrió el sábado con una actuación de Bleset, un grupo madrileño de música electrónica con la monfortina Sara Burgo al frente, y siguió ayer con Café Quijano estrenando la explanada de la Compañía. Por ese espacio en el que caben miles de personas pasarán hoy Seguridad Social, mañana Lucía Pérez y los Gin Toni’s, el miércoles Amaia Montero y el jueves Efecto Pasillo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Una semana de lleno total en Monforte