Treixadura abre los festejos de Escairón

LEMOS

MARCOS CREO

Las orquestas Panorama y París de Noia actuarán el martes

03 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Escairón celebra desde mañana hasta el martes sus fiestas patronales en honor a la Virgen de los Dolores. Serán cuatro días intensos, en los que destacarán las actuaciones de las mejores orquestas de Galicia, las actividades deportivas y la tradicional carrera de burros, cuyo interés mediático traspasa las fronteras.

La comisión invierte en estos festejos un total de 60.000 euros, de los que 30.000 son aportados por el Ayuntamiento. El resto procede de las aportaciones de los vecinos de Escairón y de las casas comerciales, que un año más, según señala el alcalde, respondieron bien.

El día grande de los festejos es el martes. De hecho, es festivo local. El espectáculo lo protagonizarán por la mañana en el campo de A Lama cuarenta burros, que competirán por llevarse una de las tres medallas de la carrera. En este mismo escenario, pero por la noche, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de una verbena que no está al alcance de muchas comisiones, la que protagonizarán dos de las mejores orquestas de Galicia: París de Noia y Panorama.

Este año, la comisión de fiestas se inclinó por potenciar la noche del sábado, y lo hizo apostando por el grupo Treixadura. Este grupo, que nació en 1990 ofrece un espectáculo musical sorprendente. Es la música tradicional observada desde dos concepciones bien arraigadas: el canto y la gaita.

Los más pequeños también tendrán su protagonismo. De hecho, la comisión organizó para el lunes una jornada con atracciones gratuitas en el campo de A Lama. La tarde acabará con una fiesta de la espuma. El deporte tiene cabida un año más en el programa. El plato fuerte lo protagonizará el partido que disputarán el martes en el campo municipal de O Saviñao el Atlético Escairón y el CD Lalín.

Los aficionados al atletismo tienen una cita mañana a partir de las once de la mañana con la carrera Concello do Saviñao, que reunirá a más de doscientos atletas. En definitiva, variedad y calidad son los dos adjetivos que se le pueden poner a este programa de fiestas de Escairón.

11.00 horas.- Carrera Popular Concello do Saviñao

18.00 horas.- Juegos populares en A Devesa

22.00 horas.- Fiesta y verbena con la orquesta Pontevedra y Treixadura

MAÑANA

11.00 horas.- Pasacalles con la banda de Chantada

11.30 horas.- Juegos populares en la Praza Maior

13.00 horas.- Misa solemne

14.00 horas.- Concierto de la banda de Chantada