Puesta de largo del Taboada

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El equipo de Martín Murado comenzó ayer la pretemporada con cuatro fichajes

31 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Taboada se puso ayer manos a la obra. Bajo la atenta mirada del entrenador, Martín Murado, los jugadores del club local comenzaron los entrenamientos de pretemporada en el campo municipal de A Medela, un escenario en el que apenas podrán trabajar a partir de mañana, ya que estará en obras.

El conjunto local arrancó con cuatro novedades con respecto a la pasada temporada. Se incorporaron a la plantilla Mouse, Migui, Manu Vila y Gabri. El resto de componentes del equipo son los siguientes: Roi e Isma (porteros); David Montes, Álex, Juan Potente, Manu, Seso, Manu Vila, y Álex; Jacobo, Nico, Alberto, Fabio, David Potente y Poyán; Manuel Guerreiro, Jonatan Guerreiro, Macos, Noé y Moski. Hay que destacar que Fabio permanece en el Taboada, pero por razones laborales empezará con el equipo filial.

Martín Murado está más que satisfecho con la plantilla que logró confeccionar. Es más amplia que la de la pasada temporada, y además el lucense cuenta con el plus añadido del Taboada B. «Estou moi contento, porque contamos cun plantel competitivo, equilibrado e con talento. O feito de ter un filial e un equipo xuvenil permítenos moitas solucións», señala Murado.

Los objetivos

El técnico lucense está muy ilusionado con la temporada. «As sensacións son moi positivas, sobre todo despois de ver como adestraron nesta primeira sesión os meus futbolistas. O obxectivo con que partimos esta temporada é mellorar a clasificación da pasada e consolidarnos na categoría», añade Murado.

La continuidad del lucense en el banquillo es una garantía para los aficionados locales, que podrán disfrutar de fútbol combinativo. «A nosa proposta é innegociable. Nós queremos gañar pero xogando ben. É certo que nalgúns campos teremos que cambiar a nosa idea, tendo en conta o seu estado», puntualiza el entrenador del conjunto de A Medela.

El Taboada alternará los entrenamientos de esta pretemporada entre el campo del Antas y de A Barrela por las obras que comenzarán en breve en A Medela. El equipo de Martín Murado tendrá un mes intenso por lo que respecta a partidos amistosos. El primero lo disputará el sábado a las seis de la tarde en su terreno de juego ante la SD Chantada. Tres días más tarde, a las nueve y cuarto de la noche medirá sus fuerzas en el campo de Ribela ante la SD Sarriana de Alberto López. El 12 de agosto disputará en A Medela un triangular con el Chantada Atlético y con el Melias. Seis días después visitará en A Cheda a la Residencia. Este choque será a las doce y media del mediodía. Ese mismo día, pero a las siete y media, el equipo de Murado medirá sus fuerzas al Antas en el campo Luis Seoane.

Los discípulos de Martín Murado cerrarán la pretemporada el 25 de agosto en el campo de Cerdeiriños con su participación en un cuadrangular en el que estarán el Monterroso, el Palas y el Antas.