Una cita en Cadeiras para arrancar

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El Río Sil celebró el domingo su tradicional comida de confraternidad

31 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La tradicional comida de confraternidad que se celebró en el área recreativa de Cadeiras, en la que participaron unas 150 personas, supuso el pistoletazo de salida para el Río Sil. Jugadores, técnicos, directivos, socios y aficionados se conjuraron para certificar una gran temporada e intentar competir por la zona noble del grupo sur de la Tercera Autonómica.

El cuadro de A Carqueixa, que una campaña más dirigirá el técnico monfortino Juan Diéguez, se ha ganado el derecho a ser uno de los firmes candidatos no solo al título de liga, sino también al ascenso. Las dos últimas campañas, el Río Sil estuvo compitiendo por subir, pero finalmente no pudo cumplir el anhelado objetivo.

El domingo todos repusieron fuerzas en torno a una mesa y mantel para la campaña, y ayer fue el turno de futbolistas y técnicos, que comenzaron a ejercitarse en el campo de A Carqueixa. Fue el inicio de una nueva pretemporada, que llega con ilusiones renovadas. El equipo se presentó con las novedades de Malulo y David Castro, que regresan a las órdenes de Diéguez; el portero Adrián Ruiz, Ángel y Santi.

El preparador monfortino logró confeccionar una plantilla amplia y con garantías. Mantuvo la columna vertebral del equipo, e incorporó futbolistas con experiencia, que están llamados a marcar la diferencia.

El Río Sil estrenará los partidos amistosos de pretemporada el 9 de agosto ante el Bóveda en el campo Hermanos Somoza. Dos días más tarde, el cuadro de A Carqueixa se medirá a la AD Monforte en el Luis Bodegas. El 18 de agosto visitará el campo de O Carboeiro para jugar ante el Incio, y el 22 su oponente será el Ferreira. El día 2 de septiembre se enfrentará al Brollón, para cerrar la preparación el 8 ante la AD Pantón.