Las jóvenes promesas piden paso

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTÉS

Varios futbolistas del equipo B entrenarán con el Club Lemos regularmente

28 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Lemos otorga protagonismo a la cantera en este inicio de pretemporada. No será puntual, sino que se convertirá en una máxima durante toda la campaña. En estas dos primeras sesiones preparatorias trabajaron a las órdenes de Edu Rodríguez los siguientes futbolistas que tendrán ficha con el equipo B: Germán Fernández, Javier de la Fuente, Javi López, Ismael Vázquez, Luis Lillo y Diego Álvarez. Ayer se incorporó Brais.

El entrenador, Edu Rodríguez, explica lo que persigue con esta fórmula. «Nos interesa que este grupo de futbolistas entrenen con el primer equipo, porque además de continuar con su formación, tengo que decir que tienen calidad suficiente para competir en el primer equipo. Iremos alternando, y entrenarán y jugarán los que lo merezcan», señala Rodríguez.

El máximo responsable deportivo de la entidad considera que la viabilidad y el futuro del club pasan por un proyecto con estas características, es decir, con un Lemos B y con un filial. «Esto es un proyecto serio. El hecho de contar con estos dos equipos permite que el primer equipo se nutra de más efectivos, pero además jugadores con calidad. Esto es mucho más serio que lo que hubo los últimos años», añade.

Más competencia

El hecho de que haya más futbolistas supone más competencia, lo que redunda en beneficio del equipo. «Esto nos vendrá muy bien, porque veremos a los jugadores competir al máximo por un puesto, y de ello se beneficiarán todos los equipos. Estoy muy contento de como va saliendo todo. Estamos haciendo realidad lo que teníamos en la cabeza cuando asumimos la responsabilidad deportiva del club», asegura.

Futbolistas a prueba

Un equipo como el Lemos nunca da por cerrada su plantilla a pesar de lo que puedan decir oficialmente sus dirigentes. Siempre están atentos al mercado. En este comienzo de pretemporada se incorporaron a los entrenamientos dos futbolistas que inicialmente estarán a prueba. Se trata de André Sousa y de Fabio. «Vamos a ver como responden. Quiero observar sus evoluciones, y en función de lo que nos encontremos decidiremos al final que hacemos», apunta.

El delantero brasileño ya estuvo en el Club Lemos hace dos temporadas. El año pasado jugó en la SD Sarriana, pero hasta ahora no cuenta con ninguna oferta en firme. Su deseo es formar parte de la plantilla que prepara Edu Rodríguez. Las próximas semanas determinarán si finalmente ficha o no.