El cámping de O Courel, creado hace 24 años, se pone a la venta

Francisco Albo
francisco albo QUIROGA / LA VOZ

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

Los dueños quieren que siga abierto y dicen que no lo dejarán hasta tener sucesores

27 jul 2018 . Actualizado a las 22:30 h.

El Acampamento O Courel, el primer cámping creado en el sur lucense -y por ahora el único- ha sido puesto a la venta en la inmobiliaria sarriana Moreno. Sus fundadores y propietarios, dos empresarios residentes en la capital de la provincia, aseguran que quieren que el establecimiento tenga continuidad y no piensan dejarlo hasta que aparezca alguien que se haga cargo de él. «No tenemos prisa y esperaremos lo que sea necesario para que no deje de funcionar en ningún momento», afirman.

Situado en la localidad de Esperante, el cámping fue creado en 1994 con el apoyo de las subvenciones concedidas por la Xunta dentro del llamado Plan Courel. Fue uno de los tres primeros negocios turísticos del municipio de Folgoso do Courel junto con dos casas rurales situadas en Seoane y Vilamor, que se fundaron también en esa época con la ayuda del mismo plan. Sus dueños dicen que la decisión de venderlo no se debe a problemas económicos. «Lo que ocurre es que tenemos nuestras propias ocupaciones profesionales en Lugo y ahora estamos implicados en otras actividades, además de nuestras obligaciones personales y familiares, y necesitamos más tiempo libre», explican.

Los dueños señalan por otro lado que el establecimiento cuenta desde hace mucho tiempo con una clientela «fiel y consolidada», y creen que puede seguir funcionando de forma satisfactoria en el futuro. «Queremos que venga savia nueva y gente con otras ideas para que le saque más partido a este negocio y ayude a desarrollar la actividad turística en O Courel», aseveran.