Los teléfonos echan humo

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El trabajo en los despachos de los clubes de la comarca es frenético

12 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Una vez completados la mayoría de los banquillos de los equipos de la comarca -tan solo falta por concretar el del Taboada B-, las directivas siguen trabajando en la confección se sus respectivas plantillas. Uno de los clubes que más se está moviendo en el mercado es el Chantada Atlético, que la próxima temporada competirá en el grupo tercero de la Primera Autonómica. El conjunto de O Sangoñedo confirmó ayer una nueva incorporación.

Se trata de Ariel Alexánder Aquino, jugador natural de la localidad ourensana de A Rúa. Se prodiga como extremo y delantero. A pesar de su juventud -tan solo cuenta con 19 años-, ya se estrenó en el primer equipo de A Rúa. Jugó con la selección de Ourense y en los conjuntos juveniles del Barco, del Santa Teresita y del Rúa. Es un futbolista en el que tienen depositadas muchas esperanzas los técnicos chantadinos.

Cuatro para el Brollón

En el grupo sur de la Segunda Autonómica también hay movimientos. El Brollón oficializó en las últimas horas tres fichajes y un regreso. El club de Os Medos incorpora a su plantilla a los siguientes futbolistas: Samu (Rubián), Pablo (Río Sil) y Lucas. Regresa al cuadro local Sergio, que compitió en el Brollón en la temporada 2016/2017.

El cuadro de Os Medos tiene depositadas muchas esperanzas en la próxima temporada. La entidad apuesta por la continuidad. Su entrenador, Chura, cumplirá su sexta temporada en el banquillo. Con estos refuerzos, el equipo dará un salto de calidad, y puede convertirse en uno de los favoritos para competir por los puestos de privilegio de la categoría.

Uno más para el Lemos B

En Tercera Autonómica, la dirección deportiva del Club Lemos que encabeza Edu Rodríguez deja prácticamente cerrada su plantilla con el fichaje del jugador ourensano Carlos Martínez, que hace años formó parte de la plantilla del Calasancio. Es un futbolista con calidad para jugar en el primer equipo.