Monforte homenajea a sus campeones

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

10 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los deportistas Jairo Salgueiro y Yolanda Salgado recibieron ayer a primera hora de la tarde un homenaje por parte del Ayuntamiento como reconocimiento a los éxitos que lograron esta temporada.

El alcalde, José Tomé, felicitó en su despacho a los dos deportistas, a los que animó a continuar trabajando para seguir sumando medallas y títulos en su palmarés. El regidor se mostró orgulloso de la trayectoria de Yolanda y de Jairo, calificándoles como auténticos embajadores de la ciudad.

Tomé les entregó un obsequio en el que se representa la torre del homenaje de San Vicente, y ya les animó a volver pronto, lo que será, sin duda, sinónimo de más títulos.

Yolanda Salgado Conde comenzó en el golf hace seis años. «Fuimos a tomar un café a las instalaciones del Río Cabe, cogí un palo de golf, probé, me gustó y aquí estoy», comentó la deportista.

Salgado se proclamó campeona de España para mayores de 30 años en la modalidad de Pitch & Putt en las instalaciones del Barbanza Golf. Por su parte, Jairo Salgueiro cerró la temporada con varias medallas en los campeonatos de España tanto en el de menores como en el absoluto, demostrando que es uno de los atletas con más talento del atletismo gallego.

Tanto Jairo como Yolanda tienen raíces en la parroquia de Mañente, en Pantón.