Turismo a golpe de pedal

Nace un proyecto para divulgar el paisaje de Os Ancares y O Courel a través de la bicicleta


lugo / la voz

Diputación, concellos y aficionados al ciclismo, y en concreto al cicloturismo, impulsan un proyecto que pretende poner a la montaña de Lugo en un primer plano a nivel de promoción del turismo deportivo. El éxito que tuvieron pruebas como el Gran Fondo Ancares-Pan do Zarco?Desafío Ezequiel Mosquera o las sucesivas etapas de la Vuelta a España por Os Ancares y A Fonsagrada pusieron en el primer plano el potencial que tienen las montañas, los ríos y los valles de la comarca y de la vecina sierra de O Courel.

Administraciones y grupos de cicloturistas están preparando un programa inicial de promoción de los municipios de la montaña, en principio centrándose en los concellos de Navia de Suarna y de A Fonsagrada, pero con el objetivo de ampliarlo en el futuro al resto: Cervantes, Becerreá, Pedrafita, As Nogais o Folgoso do Courel.

Las propuestas que se barajan incluirían la colocación de cartelería a pie de los principales puertos de montaña. Este tipo de carteles son muy habituales en las grandes cumbres que se suben en el Giro o en el Tour, pero en España también se pueden ver en los puertos de Asturias. Los ciclistas podrían conocer información de primera mano sobre los porcentajes de la subida o las diferentes vertientes del puerto, mientras que los turistas tendrían información sobre los atractivos turísticos y paisajísticos que hay durante la subida.

También la hostelería

Otra opción que se baraja es crear trípticos informativos con las rutas cicloturistas, que se podrían repartir no solo en las oficinas de turismo, sino también en tiendas de bicicletas, marchas cicloturistas que se organicen en Galicia y fuera de la comunidad o en los locales de hostelería.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Turismo a golpe de pedal