Un estreno por todo lo alto

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

A Gándara ganó dos partidos, pero jugará por el puesto dieciséis en el nacional

23 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El equipo de A Gándara pugnará por acabar en el puesto dieciséis en el campeonato de España de voleibol alevín que se disputa desde ayer en Valladolid. No tuvo suerte la escuadra de Olivia González que a pesar de ganar dos partidos no podrá competir por la zona noble del torneo nacional. La culpa la tienen los 12 puntos de desventaja con respecto al CV Elche en el cómputo global de los partidos que se disputaron en la fase de grupos.

La jornada comenzó bien para los monfortinos, que se impusieron por 2-1 al CV Elche. Fue un encuentro intenso, con alternativas en el juego. Los discípulos e Olivia González salvaron un punto de partido -tenían una desventaja de 13-14- y acabaron imponiéndose por 16-14.

El segundo partido fue diferente. Los monfortinos sucumbieron ante el actual campeón de España, el CV Leganés. No obstante, A Gándara tuvo ocasión de haber sumado un set, circunstancia que le habría permitido clasificarse como primero de grupo y así competir por la zona de privilegio del campeonato.

Victoria ante el Murcia

La jornada la cerraron las jóvenes promesas locales contra el CV Murcia, al que derrotaron con solvencia. Este resultado, unido al resto de marcadores, hizo que hubiera un triple empate en la clasificación. Esto perjudicó a los monfortinos, que a pesar de que merecieron pasar primeros, quedaron terceros.

La entrenadora de A Gándara, Olivia González, felicitó a sus jugadores por la imagen que ofrecieron en la jornada inaugural del campeonato de España. «Estoy muy contenta por la entrega y lo bien que lo hicieron. Hay que darse cuenta que somos un equipo humilde que apenas puede entrenar cincuenta minutos a la semana y que se enfrenta a grandes conjuntos de la élite nacional», señala la entrenadora monfortina.

A González le sabe mal no poder aspirar a acabar entre los dieciséis mejores conjuntos de España, sobre todo por sus deportistas. «Nos queda un sabor agridulce, porque vemos como a pesar de ganar dos partidos en una competición de estas características, nos quedamos en la fase de consolación», concluye Olivia González.

El equipo de A Gándara comenzará la segunda jornada del campeonato de España a las nueve de la mañana. El cuadro monfortino disputará hoy tres partidos, cuyos resultados determinarán su clasificación final. Las jóvenes promesas de A Gándara están ilusionadas con lograr el puesto dieciséis.