Continuidad en la SD Chantada

El club de O Sangoñedo confirma la renovación de su técnico, Juan Rodríguez


monforte / la voz

Los clubes van perfilando sus entrenadores de cara a la próxima temporada. En las últimas horas, la SD Chantada confirmó la continuidad de Juan Rodríguez como técnico del primer equipo. En esta tarea estará acompañado por Dani Orcha, que ejercerá de segundo entrenador. Después de varias semanas de negociaciones, las dos partes sellaron un acuerdo que hará que Rodríguez sea el guía del proyecto que comenzó la pasada temporada.

«Estou moi contento de continuar no banquillo da SD Chantada, porque supón darlle continuidade a unha idea que puxemos en marcha a pasada temporada», señala Juan Rodríguez.

A la pregunta de si fue difícil sellar este acuerdo para su renovación, el entrenador dice: «Foi unha decisión moi meditada, porque un ten que valorar moitas cousas. O feito de ser adestrador na túa vila desgasta moito, e máis despois de pasar unha temporada na que non se conseguíu o ascenso».

En su respuesta afirmativa a la junta directiva tuvo mucho que ver el apoio que le brindaron desde la plantilla y desde el cuadro técnico. «Ese respaldo foi clave, porque iso quere dicir que están contentos e cómodos traballando con nós. Eu estou moi a gusto», añade Rodríguez.

Los objetivos

Para el técnico, el nivel de exigencia de la próxima campaña aumentará. Los aficionados quieren ver a su equipo de nuevo en la Preferente Autonómica. No será fácil, ya que la liga de la próxima campaña tendrá más nivel. «O ano pasado confundiuse a mensaxe. É verdade que dixemos que queríamos ascender, pero como se puido ver houbo seis ou sete equipos que estiveron competindo polo mesmo obxectivo. A nosa idea é maximizar o que temos e intentar o ascenso, pero se non o conseguimos non se pode considerar un fracaso, porque a liga do ano que vén será moi potente. Se baixa o Viveiro, convertirase en número un para dar o salto de categoría», asegura el entrenador de la SD Chantada.

Los técnicos trabajan en la confección de la plantilla, que no contará con muchos cambios. «Agora mesmo está renovado o 85% do plantel. Completaremos o equipo con xuvenís e con futbolistas do Chantada B. Só sairemos ao mercado se atopamos un futbolista que se adapte á nosa filosofía», concluye Juan Rodríguez.

La pretemporada

Por lo que respecta a la pretemporada, el club todavía no sabe cuando comenzará ni donde la harán. Hay que recordar que habrá obras en el campo municipal de O Sangoñedo. Se cambiará el césped artificial, lo que impedirá entrenar en verano.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Continuidad en la SD Chantada