El Brollón disputará la final de copa

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

El equipo de Chura se enfrentará el domingo al Burela en el Anxo Carro

12 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Brollón disputará el domingo a las seis y media de la tarde la final de la copa Diputación de Segunda y Tercera Autonómica. Será en el Anxo Carro ante el Burela. Los discípulos llegan a esta final después de superar en la tanda de penaltis en el campo de O Sangoñedo al Chantada Atlético.

Fue un partido un partido intenso e igualado, que finalizó con empate (0-0). La eliminatoria tuvo que decidirse en los penaltis, tanda en la que estuvieron más acertados los jugadores de Os Medos. Hay que destacar que el Brollón está abonado a los penaltis, ya que cuatro de las cinco eliminatorias que superó lo hizo de esta manera. Algunos jugadores califican este hecho como «la suerte del campeón», circunstancia que los hace ser optimistas de cara a esa final.

Uno de los referente del Brollón, Miguel Casanova, muestra su satisfacción con este éxito. «A verdade é que estamos moi ledos, porque supón resarcirnos da pasada campaña, na que perdemos nas semifinais co Friol. Tiñamos aí esa espiña cravada, que espero que sexamos capaces de sacar gañando a final», comenta el jugador del Brollón.

En esta línea se manifiesta otro futbolista de la plantilla, Rodri, que está certificando una gran temporada. «Disputar esta final é un premio ao traballo que levamos feito durante a temporada. Merecíamos estar aquí, e agora afrontámola con moitas ganas. Queremos levar a segunda copa Deputación ás vitrinas do campo dos Medos», señala el centrocampista monfortino.

Si en el apartado deportivo clasificarse para la final es un éxito, en lo económico aún esa más. En este sentido, uno de los componentes de la directiva más felices es su tesorero, Javier Quiroga. «Chegar aquí para o Brollón é como se disputaramos a final da Champions. Gañar a final supón ingresar 3.000 euros, que unido ao que ingresamos polas eliminatorias, supón unha inxección económica importante para o clube», indica Quiroga.

En caso de que el Brollón fuera subcampeón, la cantidad a ingresar sería de 2.000 euros. «Esta temporada o fútbol fai xustiza co Brollón. Nós imos polo título, porque as fináis non se xogan, senón que se gañan», concluye.

La directiva fletará un autobús desde A Pobra do Brollón para que los aficionados que lo deseen apoyen al equipo el domingo en el Anxo Carro.