Un cuadro técnico de primer nivel

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El Calasancio define los banquillos de sus equipos de las ligas gallegas

02 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Calasancio ya planifica la próxima temporada. En las últimas horas, la entidad que preside Juan Carlos Díaz hizo oficial los nombres de los tres entrenadores que dirigirán los equipos de las ligas gallegas. Del cuadro juvenil A se hará cargo Rubén Núñez, mientras que el cadete A será dirigido por el director deportivo del club, Carlos Fontal. La escuadra infantil, que logró la permanencia el pasado fin de semana, tendrá como técnico a Manu Rodríguez, que además entrenará al Lemos B.

Una de las principales novedades se presenta en el juvenil A, al que entrenará Rubén Núñez. Se trata de un técnico joven, con proyección y experiencia. Salvo el último año, que lo dedicó a preparar oposiciones, los anteriores estuvo trabajando en las categorías inferiores de la Residencia. Llega al club estudiantil de la mano del director deportivo, Carlos Fontal, que conoce su forma de trabajar.

El sarriano da un paso adelante. Fontal certificó una gran temporada al frente del equipo infantil, con el que consiguió una trabajada permanencia. «Dirixirá o cadete para deste xeito darlle continuidade aos rapaces infantís cos que traballou esta temporada, e que a próxima darán o salto ao cadete», comenta el presidente del Calasancio, Juan Carlos Díaz.

Carlos Fontal afrontará la próxima temporada con un gran reto, que no es otro que devolver al Calasancio a la categoría que perdió esta temporada. Por su parte, Manu Rodríguez también da un salto, pasando del alevín A al infantil A.

El máximo mandatario del Calasancio, Juan Carlos Díaz, destaca el gran trabajo y los conocimientos de estos entrenadores. «No clube premiamos sempre unha traxectoria e o traballo que fan os nosos adestradores. Consideramos que Carlos, Rubén e Manu son os axeitados para estes postos, porque teñen ganas e están preparados», añade Díaz.

Los objetivos

A la hora de analizar los objetivos de estos equipos de cara a la próxima temporada, Juan Carlos Díaz es claro. «As nosas metas son manter a categoría en xuvenís e infantís, e devolver o cadete á súa posición natural. Sabemos que non é doado, porque cada ano as competicións son máis complicadas, pero somos ambiciosos», puntualiza.

A la hora de analizar lo que fue esta temporada, Díaz comenta: «Estamos relativamente contentos. Houbo un descenso e dúas permanencias. Ten moito mérito, porque ademais contamos con futbolistas locais».

A principios de agosto, los tres equipos de las ligas gallegas comenzarán la pretemporada.