El Atlético Escairón coge aire tras su empate ante el Ribadeo

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

XAIME RAMALLAL

17 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Atlético Escairón arrancó un importante punto en su visita al campo Pepe Barrera ante el Ribadeo. No obstante, por lo que se vio sobre el terreno de juego no habría extrañado que los jugadores de la escuadra de O Saviñao vinieran con la victoria, porque fueron los que gozaron de las oportunidades más claras.

«Estamos muy contentos con la imagen que dio el equipo. Tengo que decir que en la primera parte noqueamos al Ribadeo, y ahí pudimos sentenciar el partido. No lo hicimos, y nada más comenzar la segunda mitad, nos empataron», comenta Iago Otero, componente del cuadro técnico del Atlético Escairón.

Este empate conseguido en el Pepe Barrera frena la sangría de derrotas -el cuadro de O Saviñao sumó cinco consecutivas-, y lo más importante es que recupera sensaciones de cara a las últimas seis jornadas que restan para que acabe la competición. «Los futbolistas del Atlético Escairón demostraron que están enchufados y comprometidos. Saben lo que nos estamos jugando, y en el terreno de juego se entregan al máximo», añade Otero.

La plantilla regresa hoy a última hora de la tarde a los entrenamientos con la vista puesta en el partido ante el Boimorto. «Queremos jugarlo el sábado, pero estamos pendiente del rival. Sabemos que es una finalísima, en la que nos jugamos mucho, por lo que hay que ganar sí o sí», dice.

El jugador chantadino admite que ya toca ganar. «Desde la victoria ante el Betanzos no volvimos a ganar, por lo que confío plenamente en que en esta ocasión nos la llevemos», concluye Iago Otero.

De cara a este trascendental partido, el cuadro técnico no podrá contar con Aitor, sancionado por acumulación de amonestaciones. La principal novedad será el regreso al equipo de Iván González.