Les sugerimos que se disculpen


Ante la ignorancia manifiesta del concejal Iván Torres, por lo que respecta a sus manifestaciones en el último pleno, y la más que constatada falta de información del alcalde, queremos hacer las siguientes aclaraciones:

1. La asociación Prodeme es una entidad declarada de utilidad pública. Ello significa que, además de cumplir con sus fines sociales, sus directivos no son remunerados y los beneficios económicos no son repartidos entre sus socios, sino reinvertidos en los fines de la entidad. Hacer donativos a Prodeme desgrava en la declaración de la renta.

2. Decir que una cosa es la actividad económica y otra la obra social es volver a fórmulas ya superadas, que hacen que los diferentes se conviertan en inferiores al servicio de un amo. Las actividades económicas deben formar parte de las obras sociales y no son incompatibles con la declaración de utilidad pública.

No hay obra social sin recursos económicos, visiten Prodeme y verán cómo las actividades económicas están diseñadas para fomentar la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual, es decir, que se mantengan estrechamente integradas con la sociedad en la que viven. La correcta atención a estas personas es un imperativo ético. Es responsabilidad de quienes conocemos la situación de este colectivo reivindicar que se corrijan las desigualdades y eliminar los tópicos existentes.

Las diversas administraciones tienen el deber y la responsabilidad de estar al lado de estas personas y sus familias, y remar con ellos en la misma dirección de una manera justa, objetiva y transparente. Estamos dados de alta en varias actividades económicas y recientemente nos hemos registrado como empresa forestal.

3. Sobre la competencia desleal, manifestar que en Prodeme no estamos libres de cometer errores. Pero de ahí a la inmoralidad como promotores del cambio social, media un abismo. Tenemos ideas y las ponemos en marcha, y estamos dispuestos a luchar, como hemos venido haciendo hasta ahora, con motivación, energía, y hasta con obstinación para llevarlas adelante. Somos personas con perspectivas, íntegras y con una asombrosa resistencia a las adversidades, siempre dispuestos a trabajar con todas las fuerzas políticas por los proyectos comunes.

En el año 1997, la asociación Prodeme constituyó el centro especial de empleo denominado Productores de Carnes da Ribeira Sacra, una empresa donde todos sus trabajadores son personas con discapacidad. Cobran en su totalidad como mínimo el salario base, gozando de las siguientes ventajas: la Seguridad Social bonificada al 98% y los salarios al 50%.

Animamos al alcalde y al concejal Iván Torres a que, dadas todas estas ventajas (que son para todos), busquen empresarios para crear centros especiales de empleo (que seguro que se forrarán de éxito) y dejen de lado los ataques personales. Asimismo, les sugerimos que, como rectificar es de sabios, se disculpen y recuerden que la democracia no es la ley de las mayorías, sino del respeto por las minorías.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Les sugerimos que se disculpen