Los favoritos marcan la diferencia

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El portugués Luis Lameira ganó la primera etapa de la Volta a Lugo Máster

03 mar 2019 . Actualizado a las 10:54 h.

No hubo sorpresas en la primera etapa de la Volta a Lugo Máster, prueba en la que se impusieron los favoritos a la victoria final. En esta etapa, que constó de 73 kilómetros, que partió y regresó a Escairón, se impuso el corredor portugués del Skoda Irmaos Leite, Luis Lameira, que invirtió un tiempo de 1:44:32 horas en acometer el circuito.

No obstante, hay que destacar que no fue hasta quinientos metros antes de llegar a la línea de meta cuando el deportista luso se escapó de un pequeño grupo de corredores, en el que iban el segundo y el tercer clasificado.

La segunda plaza recayó en el corredor del Club Ciclista Chantadino Iago Alonso Alonso, al que el líder aventajó en cinco segundos. Con este segundo puesto, el joven ciclista local tiene el privilegio de ser el primer gallego de la clasificación general. A la par también entró en la línea de meta Raúl Portillo Saldamando.

Una de las notas más destacadas de esta primera etapa de la carrera la protagonizó el corredor del Betanzos Roberto Andrade, que estuvo escapado durante varios kilómetros. Esta circunstancia le permite liderar la clasificación de las metas volantes, con seis puntos. El segundo clasificado es Juan José Álvarez, del Máster da Louriña, con cuatro puntos, mientras que el tercero es Miguel Ángel Colunga, del Huerces.

La clasificación de montaña la lidera el portugués Luis Lameira, mientras que la de esprints oficiales la encabeza Daniel Bernardo García, del 20:20 CD. Por lo que respecta a la clasificación por equipos, en esta primera jornada la lidera el Norinver Cycling Team. La segunda plaza la ocupa el O Pino Montaevai y la tercera el Club Ciclista Chantadino.

Esta primera etapa de la Volta a Lugo Máster discurrió con normalidad, ya que no se produjo ningún tipo de incidencia.