Regreso al punto de partida

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

A falta de nueve jornadas, el Club Lemos aún sueña con lograr el ascenso

13 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La liga del grupo tercero de la Primera Autonómica entra en su recta final. Faltan nueve partidos para la conclusión del campeonato, y el Club Lemos mantiene la esperanza de poder alcanzar una de las dos primeras plazas de la clasificación, que le permita de esta manera ascender a la Preferente. Su victoria ante el Páramo, el empate de la Sarriana ante el Páramo y el difícil calendario que tiene que afrontar el Foz, permiten a la plantilla ser optimistas.

«Ya lo hablamos en el vestuario. Sabemos que es difícil lograr el ascenso, pero mientras tengamos opciones las vamos a agotar. Que no sea porque nosotros no podemos ganar. La idea es trabajar en la misma línea para que los fines de semana sean buenos para nosotros y malos para la Sarriana y para el Foz», comenta el entrenador del Club Lemos, Edu Rodríguez.

A la hora de analizar los partidos que quedan y las posibilidades, el preparador lemista lo tiene claro. «Nuestro rival es el Foz, y tengo claro que cuando nos visite en A Pinguela, la distancia no debe superar los seis puntos. Este hecho y el calendario que le queda es lo que nos hace ser optimistas», añade el entrenador lemista.

No obstante, Rodríguez es prudente, porque sabe que su equipo está obligado a sumar todos los puntos en juego para poder alcanzar el ascenso, y eso sí, que sus rivales directos fallen. El primer escollo ya lo tendrá este fin de semana en el campo municipal de A Medela, escenario en el que el Lemos se verá las caras con el Taboada. «Será un partido complicadísimo, y tengo claro que es una de las salidas más difíciles que nos queda por afrontar. No obstante, no nos queda otra que ganar», dice.

Un partido completo

El partido en el que el Club Lemos consiguió la victoria (4-2) ante el Páramo dejó muy buenas sensaciones al preparador local. «Me gustó como entramos en el partido y la lectura que hicimos dentro, así como el juego con balón, que nos permitió dominar con claridad y generar muchas ocasiones de gol», puntualiza el técnico.

Lo que menos le gustó a Edu fueron los quince minutos siguientes después de encajar el 3-2. «Ahí estuvimos algo dubitativos, pero finalmente superamos ese trance», concluye.

La plantilla del Club Lemos comenzó a preparar ayer el derbi de este fin de semana en el campo municipal de A Medela ante el Taboada. En principio, Edu tendrá todos sus efectivos a disposición, salvo que se produzca alguna lesión en los entrenamientos de esta semana.

Emilio se opera hoy

El central del Club Lemos, Emilio Rodríguez, que estuvo presenciando el partido que disputaron sus compañeros en el campo municipal de A Pinguela ante el Páramo, será intervenido quirúrgicamente esta tarde en Ourense. Hay que recordar que la operación estaba prevista hace dos semanas, pero una fiebre impidió llevarla a cabo. Rodríguez ya estaba en el quirófano para ser intervenido.