El Bóveda no se despega de la zona peligrosa

La Voz

LEMOS

ROI FERNANDEZ

13 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bóveda no pudo protagonizar la sorpresa a domicilio ante el Xove Lago. A pesar de la derrota (2-0), los futbolistas de Cabanelas sí opusieron resistencia a la escuadra de A Mariña, que tuvo que emplearse a fondo para quedarse con los tres puntos en juego.

Esta derrota mantiene al cuadro del Hermanos Somoza en la antepenúltima plaza del grupo tercero de la Primera Autonómica, con 19 puntos. Tan solo lo separan dos de los puestos de descenso y cinco de la última plaza. Este fin de semana, el Bóveda se verá las caras en su feudo con la SD Chantada.

Precisamente, el equipo de O Sangoñedo hizo bien los deberes ante la UD Pastoricense, rival al que derrotó por 4-1. Este marcador le permite mantener la cuarta plaza, con 47 puntos, a diez de la SD Sarriana y a doce del Foz. El encuentro ante el Bóveda será una nueva final para los discípulos de Juan Rodríguez y de Dani Orcha.

El Ferreira dio un paso atrás en sus aspiraciones por mantenerse en la Primera Autonómica, ya que sucumbió en el campo municipal de O Baliño ante el Taboada. Los jugadores de Óscar Núñez son penúltimos. El próximo rival de la escuadra de O Baliño es el colista, el Xermade. Este encuentro será prácticamente definitivo para conocer el destino del Ferreira.