Sin margen de error en la liga

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

La SD Chantada recibe esta tarde al Pastoricense con la necesidad de ganar

09 mar 2018 . Actualizado a las 22:54 h.

Después de ver como Foz y SD Sarriana incrementaban su ventaja en la tabla clasificatoria, la SD Chantada regresa esta tarde (17.45 horas) a la competición, y lo hace en el campo municipal de O Sangoñedo ante el Pastoricense. A pesar de la diferencia de puntos entre los dos equipos, el entrenador de la SD Chantada, Juan Diéguez, presume de que no será un encuentro fácil.

«Será un partido complicado, porque nos enfrentaremos a un rival perigoso. Necesitan os puntos para amarrar o antes posible a permencia, polo que teremos que estar moi concentrados para quedarnos cos tres puntos», comenta el técnico de la SD Chantada, Juan Rodríguez.

El preparador local espera un oponente que apostará por el fútbol directo. «É un dos rivais máis difíciles cos que xogaremos nesta recta final do campionato no Sangoñedo. A clave para gañar estará en mover rápido o balón en ataque e estar moi atentos ao seu fútbol directo a as xogadas a balón parado, nas que fan moito dano», añade Rodríguez.

De cara al choque de esta tarde, los técnicos locales pierden a Alberto, Emaús y Fornas, lesionados, y a Traste, que está sancionado. Son duda hasta instantes antes de que comience el partido Javi Ramos, Antón y Brais.

Victoria obligada

Si bien a principios de esta semana Juan Rodríguez reconoció que el Foz y la SD Sarriana tienen el 95% de estar la próxima temporada en el grupo norte de la Preferente, el entrenador chantadino tiene claro que su equipo ha de sumar los tres puntos para mantenerse en la zona de privilegio de la clasificación. «Nós temos que gañar e esperar, porque pouco importa que Foz e Sarriana tropecen se despois nós perdemos», añade Rodríguez.

Hay que recordar que los tres primeros clasificados, Foz, Sarriana y Lemos, tienen que visitar en este tramo final de campeonato el campo municipal de O Sangoñedo.

Por otra parte, Juan Rodríguez valora positivamente el anuncio del alcalde de Chantada, Manuel Varela, de que en verano levantarán la superficie sintética del campo municipal de O Sangoñedo. En esta actuación se invertirán un total de 240.000 euros. El regidor espera contar con la ayuda de la Diputación de Lugo. No obstante, si no recibe ese respaldo financiero, la obra correrá a cargo de los recursos municipales. «Espero que este anuncio se convirta nunha realidade, porque fainos moita falta. Hai que ter en conta que maioría das lesións que sofren os nosos futbolistas débense ao mal estado do terreo de xogo. Isto mínanos moito», concluye Juan Rodríguez.

La junta directiva de la SD Chantada espera una importante afluencia de aficionados al campo de O Sangoñedo, teniendo en cuenta que se celebra la feria del vino.