Tres décadas en la liga EBA

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

Los jugadores Manu Sánchez y Rubén Pernas suman 35 años en la categoría

23 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los jugadores del Ucoga Seguros CB Chantada, Manu Sánchez y Rubén Pernas, suman 35 años en la liga EBA. Se puede decir que han competido toda una vida en esta categoría, aunque también lo hicieron en otras superiores. A punto de cumplir los 37 años -Manu los hará el 11 de mayo y Rubén cinco días después- continúan siendo dos referentes no solo del equipo de Alberto Fafián, sino también de la liga EBA.

Llevan una historia paralela, puesto que ambos debutaron en esta categoría con 18 años. Manu jugó en Zamora, Gijón, Avilés, Extremadura y acumula doce temporadas en el CB Chantada. Por su parte, Rubén pasó por Inelga, Foz, Ourense, Hellín, Granada, Carballo, Murcia, Ferrol, Quintanar y CB Chantada, con un paréntesis en la Primera Nacional en Sarria.

El jugador asturiano se estrenó en la ACB, competición en la que jugó ante Unicaja, Pamesa y Tau, mientras que Rubén lo hizo en la LEB Plata y en la LEB Oro. Ya tienen a sus espaldas varias fases de ascenso, pero a los dos les hace ilusión disputar otra con el CB Chantada. «Jugarla y ascender sería la guinda al pastel», señala Manu Sánchez. «Me falta conseguir un ascenso, por lo que sería espectacular hacerlo esta temporada», dice Pernas.

Cuerda para rato

Los dos deportistas reconocen que continúan en activo, porque mantienen intactas las ilusiones del primer día. «Juego por competir y porque me lo paso bien, aunque reconozco que físicamente cada vez me cuesta más», apunta Sánchez.

«Continúo en la EBA, porque me gusta mucho el baloncesto y el deporte en general. También hago baloncesto y disputo pachangas de fútbol en verano», dice Pernas. Ninguno de los dos se plantea a corto plazo abandonar las pistas.

Por lo que respecta a la trayectoria del Ucoga Seguros CB Chantada, ambos están satisfechos. «Hemos conseguido la permanencia, y ahora somos ambiciosos y vamos a por la fase de ascenso», añade Sánchez

Sobre el partido que disputarán mañana (19.30 horas) ante el Básket Gijón, los dos tienen buenas sensaciones. Para Sánchez será emotivo, ya que regresa a una cancha en la que jugó varias veces. «Nosotros vamos a por la victoria. Considero que si hacemos lo que venimos haciendo en las últimas jornadas, es decir, controlar el ritmo de partido y dominar el rebote, ganaremos», señala Sánchez.

En esa línea se manifiesta Pernas: «Aunque esté ahí arriba no es un equipo que asuste. Entiendo que si ocupa la segunda plaza es más por la continuidad que lleva que por el potencial. No es superior a nosotros», concluye.

Precisamente de cara a este encuentro, el entrenador del Ucoga Seguros CB Chantada, Alberto Fafián, confía en disponer de todos sus efectivos. El objetivo es ganar y colocarse en la segunda plaza. Ahora mismo, los dos equipos suman quince victorias y seis derrotas.