El Lemos, una seria alternativa

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

A pesar de los nueve puntos, los monfortinos aún pueden alcanzar a Foz y Sarriana

20 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Lemos superó con nota su primera final de las trece que le quedaban para aspirar a finalizar la temporada en uno de los dos primeros puestos. Los discípulos de Edu Rodríguez se impusieron con cierta autoridad a domicilio al Riotorto, un resultado que les permite situarse en la tercera plaza del grupo tercero de la Primera Autonómica, con 41 puntos. Es verdad que con los triunfos del Foz y de la SD Sarriana -los dos conjuntos están intratables-, los monfortinos se quedan a nueve puntos de ambos, pero no descartan la posibilidad de recortar esa diferencia en esta recta final de liga.

«Este resultado es muy bueno, porque todo lo que no fuera ganar nos alejaba de esa ilusión de finalizar el campeonato en uno de los puestos de ascenso a Preferente. Con esta victoria superamos a un rival directo y nos colocamos terceros», señala el entrenador del Club Lemos, Edu Rodríguez.

El técnico local insiste en el discurso que mantiene desde que comenzó la presente temporada. «En las doce jornadas que restan para que concluya la competición nosotros tenemos más que ganar que perder. Hay que recordar que a principios de julio todavía no teníamos plantilla, y a estas alturas de campeonato somos terceros», añade Edu, que admite que cuando comenzó la liga firmarían estar en este puesto.

Sobre esa posibilidad de recortar los nueve puntos de ventaja, el preparador lemista es realista. «Foz y Sarriana tienen que dejarse puntos y nosotros hemos de ganar todo. Recortar puntos al líder es posible, porque tiene que visitar el campo de A Pinguela. Iremos partido a partido», puntualiza el técnico local.

Sobre el partido ante el Riotorto, Edu dice: «Vimos un Lemos un poco diferente, y es que el campo nos condicionó. Fuimos un equipo más sólido y agresivo».

Rodríguez felicita a todos sus futbolistas por el gran trabajo que realizaron durante los noventa minutos ante un oponente difícil y correoso.