Más que una final para el Lemos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El equipo de Edu Rodríguez se la juega esta tarde a domicilio ante el Riotorto

18 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Lemos afronta esta tarde (17.00 horas) una de sus últimas oportunidades de competir por el ascenso de categoría. Los monfortinos se enfrentan al Riotorto, un rival directo por el mismo objetivo, que además, los aventaja en dos puntos. «Si perdemos este partido, el 80% de posibilidades de alcanzar al final de la temporada una de las dos primeras plazas de la liga se esfuman. No obstante, he de insistir en que este no era el objetivo prioritario», indica el entrenador del Club Lemos, Edu Rodríguez.

El técnico considera que el choque ante el Riotorto será complicado. «Nos enfrentamos a un rival difícil. Se trata de un conjunto competitivo y sólido en el apartado defensivo. Hemos de controlar muy bien sus transiciones defensa-ataque y estar atento a sus jugadas a balón parado. A partir de ahí, toca ser ambiciosos y tener personalidad», añade Rodríguez.

Las novedades

Para este envite, el preparador lemista recupera a Sergio Guitián, Diego Arias, Adrián Antas y Anthony. Se quedan fuera de la convocatoria los lesionados Emilio Rodríguez e Iván Chave, así como el sancionado Diego Quiroga.

La plantilla trabajó bien durante esta semana, por lo que el ambiente que se respira entre los futbolistas es bueno. «Estamos muy motivados y con muchas ganas de ganar esta final ante el Riotorto, partido en el que nos la jugamos», asegura el delantero monfortino del Club Lemos, Roberto Varela.