Lista para revalidar el título nacional

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

J. J. VICO

Saleta Fernández compite en Salamanca en el campeonato de España

10 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

No fue el mejor día para la atleta monfortina Saleta Fernández en el Meeting Internacional de Madrid, en el que solo pudo saltar 1,75 metros. La joven promesa monfortina del Valencia Esports reconoce que todavía está contrariada con este resultado. «Me dio rabia, porque estaba saltando bastante bien, pero en un momento determinado se me fue la cabeza de la competición y me desconcentré», señala Saleta Fernández.

No obstante, la competición que se celebró el jueves en Madrid dejó un momento muy emotivo para la monfortina, que fue el homenaje que le brindó la Federación Española de Atletismo a la campeona olímpica, Ruth Beitia, gran amida de Fernández. «Me embargó la emoción, sobre todo al ver como al entrenador Ramón Torralbo se le escapaba alguna lágrima. Fue un homenaje y un reconocimiento muy merecido», añade.

Revalidad el título

Prácticamente sin descansar, Saleta Fernández afronta mañana una de las citas más importantes de la presente temporada en Salamanca. A las doce del mediodía saltará para revalidar el título de campeona de España sub-23. «Las sensaciones que tengo para mañana son las mismas que tenía en Madrid. Afronto este campeonato con un objetivo claro, que no es otro que proclamarme campeona de España sub-23», indica Fernández.

La atleta monfortina es clara favorita para alzarse con el título. Llega a esta competición en un momento óptimo, ya que su preparación ha sido intensa desde principios del pasado mes de diciembre.

Esta competición es la antesala de la del próximo fin de semana, en la que competirá por relevar a Ruth Beitia como campeona de España absoluta. Hay que recordar que la pasada campaña, Fernández compartió podio como segunda clasificada con la atleta cántabra. «Esa competición son palabras mayores, porque estamos hablando de la categoría absoluta, y ahí hay atletas de mucho nivel», concluye la deportista monfortina.

La temporada se presenta ilusionante para Saleta, que también tiene sus miras puestas en los Juegos del Mediterráneo del este verano.