Un derbi de altura en Os Medos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El Brollón y el Chantada Atlético se miden el domingo en un partido importante

09 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo sur de la Segunda Autonómica depara una jornada que puede ser determinante para algunos equipos que compiten por mantenerse en la zona noble de la tabla clasificatoria. Es el caso del Chantada Atlético, que este domingo mide sus fuerzas en el campo municipal de Os Medos a un Brollón en claro ascenso.

Los discípulos de Fran Regal llegan a este envite después de superar al Palas con contundencia. El conjunto chantadino ocupa la cuarta plaza de la tabla clasificatoria con 35 puntos, dos menos que el Oural, que ocupa la segunda posición que da el ascenso automático.

Enfrente estará un Brollón que continúa una clara línea ascendente en la categoría. Los futbolistas que prepara Chura vienen de superar a la SD Becerreá, marcador que les permite situarse en la novena plaza, con 26 puntos. Se prevé un partido bastante equilibrado y que se puede decidir en pequeños detalles.

En principio, Chura cuenta con todos sus efectivos, mientras que su homólogo del Chantada Atlético, Fran Regal, pierde a Sergi Batlle.

Otro equipo que necesita los puntos en juego es el Chantada B, que con su empate ante el Santa Comba, se dejó la segunda plaza. El objetivo de la escuadra que prepara Rodrigo es recuperarla. Para ello, los chantadinos tratarán de superar mañana en el campo municipal de O Sangoñedo a la Milagrosa, conjunto que ocupa la zona baja de la clasificación, con diez puntos menos.

Para este encuentro, el técnico del Chantada B pierde a Gonzalo Lobelle, sancionado con un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones.

Esta vigésima jornada la completa el Rubián, que tras su severa derrota ante el San Lázaro, recibe este fin de semana en el campo de O Poste al Portomarín. Es un partido trascendental para sus aspiraciones, ya que el equipo de O Chao da Poza aventaja al Rubián en tres puntos. Ganando este choque, los jugadores locales abandonarán los puestos de descenso directo, a los que pasará el Portomarín.