El Club Lemos se aleja de la cabeza

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

Un gol sobre la bocina del Santaballés impidió la victoria de los monfortinos

06 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Lemos se dejó tres puntos a domicilio ante el Santaballés. Los futbolistas de Edu Rodríguez desaprovecharon una gran oportunidad para haber ganado el partido, ya que vieron como en el minuto 90 los locales neutralizaban el 0-1 de Roberto Varela con un tanto de Seo. Este empate aleja a los monfortinos de las plazas de ascenso. Son quintos, con 38 puntos, pero se quedan a seis de la Sarriana, que tiene un partido menos, y a nueve del Foz. «A nivel clasificatorio es verdad que nos alejamos, pero estamos pasando nuestro Tourmalet y aún quedan jornadas por disputar», señala el técnico del Club Lemos, Edu Rodríguez.

No obstante, el preparador local deja claras las intenciones del equipo. Verse en la zona noble provoca que el Lemos aspire al ascenso, pero ni la directiva, ni el técnico contemplan como una obligación dar el salto de categoría. «Es verdad que al final nos metimos en la zona noble de la tabla, pero siempre comentamos que esta sería una temporada de transición. El objetivo es sentar las bases y unas señas de identidad para dar el salto la próxima campaña», añade Rodríguez.

Estas palabras del técnico no significan que el equipo renuncie a ascender. Entiende que todavía restan jornadas, y las posibilidades se mantienen intactas. Sobre el encuentro ante el Santaballés, Rodríguez dice: «Salí contento, porque en el apartado competitivo dimos un paso más, y estuvimos serios a nivel defensivo, compactos y sólidos».

Elogió el trabajo de Roberto Varela, que jugó de central -estuvo a un nivel óptimo- y a Javi López, un futbolista poco habitual, que el domingo disputó los noventa minutos. Sobre el marcador, Edu es claro: «Cuando ganas 1-0 y te empatan al final, te vas con la sensación de haber perdido. Esto demuestra que los partidos duran 95 minutos».