Las obras de renovación del pavimento y supresión de barreras arquitectónicas que se llevan a cabo en la calle de la Estrella obligarán a cortarla al tráfico durante esta próxima semana. Según informa el Ayuntamiento, el paso de vehículos quedará cortado de lunes a viernes. La calle estará cerrada, concretamente entre el cruce con Historiador Germán Vázquez y la confluencia con la plazuela del barrio de Os Chaos.
Las obras en la calle de la Estrella fueron adjudicadas el pasado 13 de septiembre a la empresa Rafer. El presupuesto es de 84.173.000 euros y el plazo de ejecución estimado de tres meses, a partir de la fecha de comienzo de los trabajos. El proyecto está subvencionado por la Diputación de Lugo con cargo a los fondos del Plan Único. El organismo provincial aporta 64.000 euros del total de la inversión, que se completa con una aportación municipal.
Más seguridad vial
Las obras consisten en la renovación del firme y de las losetas de las aceras, tareas estas últimas que acapararon hasta ahora la actividad en esa calle. El corte de tráfico se llevará a cabo para poder proceder al acondicionamiento del nuevo firme. Esta actuación se completará con la instalación de dos pasos de peatones en forma de badén, para que los vehículos circulen a menor velocidad.